miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FUTBOL-PRIMERA

1-1. El Atlético rescata en Zaragoza un punto en la prolongación con un hombre menos

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 23:58
1-1. El Atlético rescata en Zaragoza un punto en la prolongación con un hombre menos


1-1. El Atlético rescata en Zaragoza un punto en la prolongación con un hombre menos 1-1. El Atlético rescata en Zaragoza un punto en la prolongación con un hombre menos

Zaragoza.- El Atlético de Madrid, gracias a un gol del senegalés Balde Ibrahima, rescató un punto en el tiempo de prolongación cuando lo tenía todo perdido ante el Zaragoza y jugaba con uno menos por la expulsión de José Antonio Reyes, tras un pobre partido.

El conjunto madrileño supo aprovechar que el equipo aragonés se echó demasiado atrás en los últimos minutos, para conservar el gol de ventaja que tenía, y le sorprendió cuando ya no había tiempo para reaccionar con un gol del recién entrado Ibrahima.

Antes, el Real Zaragoza había aprovechado que el Atlético de la Copa y de la Liga Europa no había aparecido por La Romareda para superarle en un encuentro con pocas ocasiones de gol.

Al conjunto aragonés se le puso el partido de cara cuando lo desean todos los equipos, al principio, y con una de las armas que mejor está explotando esta temporada, la estrategia.

El central checo Jiri Jarosik, en el minuto 7, adelantó a su equipo a la salida de un córner, lo que permitía jugar con más tranquilidad al Real Zaragoza y evitar una presión añadida.

Con el resultado favorable, el conjunto de José Aurelio Gay dio un paso atrás para cubrir menos espacio sobre el césped y llegar mejor a las ayudas defensivas, pero el Atlético dio la sensación de no tener ninguna prisa y de esperar a que llegara su oportunidad.

Sin embargo, su lentitud en el manejo del esférico y la escasa movilidad de sus jugadores permitía al conjunto maño defenderse sin agobios y llegar bien a la presión.

Tan sólo José Antonio Reyes parecía estar en otro partido. Fue el único que en el primer periodo puso velocidad, se ofreció y buscó desbordar, aunque estuvo siempre muy vigilado y fue objeto de numerosas faltas.

El resto pareció un equipo fantasma, pues ni atrás estuvo seguro, ni arriba aparecieron sus figuras, como demuestra el hecho de que no rematara ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.

Por contra, el Real Zaragoza, aprovechando la indolencia visitante, no quiso que el encuentro se acelerase y buscó siempre atacar sin perder el sitio.

Aun así, antes del gol había avisado con un remate del portugués "Eliseu" Pereira, en el minuto 7, y con otro disparo de Gabriel Fernández "Gabi", en el 18, y en ambos casos estuvo acertado el meta David de Gea.

Tras el descanso, el conjunto rojiblanco no pareció cambiar los parámetros de su juego, pues aunque subió ligeramente su intensidad no lo hizo de forma que pudiera variar la situación de la contienda, ni de asustar a los locales.

La expulsión de Reyes en el minuto 69, por repeler con el brazo ante Eliseu la enésima entrada dura de los zaragocistas, pareció que cerraba el partido, pero nada más lejos de la realidad.

Con un hombre más, el Zaragoza vio el partido ganado y se dejó embotellar por un rival con un hombre menos que, gracias a un providencial cabezazo de Ibrahima, acabó empatando en el segundo remate a puerta de todo el partido, pues el primero lo había realizado en el minuto 71 en otro testarazo sin demasiado peligro de Álvaro Domínguez.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Gabi, Edmilson; Arizmendi (Jorge López, min.81), Ander Herrera (Abel Aguilar, min.88), Eliseu (Lafita, min.74); y Suazo.

1 - At. de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Domínguez; Reyes, Tiago, Assunçao (Ibrahima, min.87), Simao (Salvio, min.66); Forlán (Jurado, min.59) y Agüero.

Goles: 1-0. min.7. Jarosik; 1-1. min.91. Ibrahima.

Arbitro: Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Expulsó con roja directa al visitante Reyes (min.69). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Contini, Arizmendi, Edmilson, Eliseu, Roberto, Gabi y Ponzio y a los visitantes Valera, Tiago y Ujfalusi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Chile.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook