miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ÓSCAR

"En tierra hostil", gran vencedora de los Óscar con seis estatuillas

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 06:45


"En tierra hostil", gran vencedora de los Óscar con seis estatuillas "En tierra hostil", gran vencedora de los Óscar con seis estatuillas

Los Ángeles (EEUU).- "En tierra hostil", de Kathryn Bigelow, se llevó el Óscar a la Mejor Película, el gran galardón de la velada, y acabó la velada con seis estatuillas doradas.

El filme batió en la categoría de mejor película a "Avatar", de James Cameron, su gran rival de la noche, con nueve candidaturas, el mismo número al que aspiraba "En tierra hostil".

"En tierra hostil" se llevó los galardones a Mejor Película, Dirección, (Kathryn Bigelow), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

"Jamás imaginamos llegar hasta aquí", dijo el autor del guión Mark Boal sobre el escenario al término de la gala.

"Fuimos valientes", añadió Bigelow, quien junto al resto del equipo que subió al escenario recordó a Nicolas Chartier, coproductor de la cinta, ausente en la ceremonia por infringir las normas de la Academia en cuanto a publicitar su película.

"En tierra hostil" y "Avatar" competían por el Óscar a la mejor película junto a "Malditos bastardos", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air", de Jason Reitman, y "An Education", de Lone Scherfig.

También estaban en la pugna "Un tipo serio", de Joel y Ethan Coen; "Distrito 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock, y "Up", de Pete Docter.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook