domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ÓSCAR

Sandra Bullock gana su primer Óscar, Mejor Actriz por "The Blind Side"

Efe
lunes, 08 de marzo de 2010, 06:17
Sandra Bullock gana su primer Óscar, Mejor Actriz por


Sandra Bullock gana su primer Óscar, Mejor Actriz por "The Blind Side" Sandra Bullock gana su primer Óscar, Mejor Actriz por "The Blind Side"

Los Ángeles (EEUU).- Sandra Bullock logró hoy el Óscar como Mejor actriz por su papel en "The Blind Side", en la que era su primera nominación tras una larga trayectoria profesional.

La actriz se impuso así a Meryl Streep, ("Julie & Julia"), Helen Mirren ("The Last Station"), Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey Sidibe ("Precious") en la 82 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Conocida por sus papeles cómicos y románticos, ésta era la primera candidatura de su carrera, que venía avalada por el apoyo de crítica y público.

Bullock, que tuvo palabras de reconocimiento para sus cuatro rivales, agradeció a la "familia" que ha hecho esta película que le dieran "la oportunidad de hacer algo diferente".

La intérprete quiso subrayar el argumento de esta película: "madres que quieren a sus hijos sin importarles de dónde vengan".

En un emocionado discurso agradeció a sus padres, entre lágrimas, que le hayan dado un educación en la que "no importa la raza, la religión, la orientación sexual (...) porque nada nos hace mejores, todos somos dignos de ser amados".

Bullock interpreta en este drama basado en hechos reales a una mujer de una familia blanca rica que adopta a un adolescente afroamericano sin recursos a salir adelante en la vida a través del fútbol americano.

La intérprete se ha labrado una exitosa carrera en Hollywood donde sus películas se han convertido en una garantía de recaudación.

El pasado año sus películas recaudaron más de 440 millones de dólares (321 millones de euros) en EEUU, una cifra que la sitúa entre los actores más rentables de la meca del cine.

De hecho, Bullock se convirtió en la primera actriz de Hollywood en superar la barrera de los 200 millones de dólares (146 millones de euros) de taquilla en EEUU con un filme protagonizado por una mujer, por su papel en "The Blind Side" algo que no habían conseguido ni Julia Roberts, ni Meryl Streep, ni Angelina Jolie, según la revista Variety.

La popularidad de la intérprete de 45 años ha contrastado hasta ahora con el poco reconocimiento de la industria a su trabajo y ha demostrado que es una actriz más centrada en entretener que en competir por premios.

No obstante, con su papel en "The Blind Side" ha logrado el premio de Mejor actriz del sindicato de actores SAG en EEUU, el Globo de Oro a Mejor actriz de drama y empató en esa misma categoría con Meryl Streep en los premios Critic's Choice Awards que otorga la asociación de críticos más importante de Estados Unidos.

Bullock, nacida en Arlington (Virginia), siempre estuvo relacionada con el mundo de la interpretación ya que su madre, madre, Helga Meyer, era cantante de ópera y su padre, John W. Bullock profesor de dicción.

De niña tomó parte en alguna de las óperas de su madre y cantó en un coro infantil, viajó debido a las galas de su madre y vivió en Nuremberg hasta los doce años.

En Estados Unidos comenzó su carrera en la East Carolina University, que abandonó para mudarse a Nueva York, donde comenzó a realizar en pequeñas intervenciones televisivas.

Sus primeros papeles en el cine fueron en películas como "Demolition Man" (1993) o "Speed" (1994), hasta que comenzó su recorrido en el mundo de la comedia, especialmente la romántica, con títulos como "Mientras dormías" (1995), "Fuerzas de la Naturaleza" (1999) o "Miss Agente secreto" (2000).

En 2009 estrenó la exitosa comedia "La Proposición" y la olvidada "All About Steve".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook