lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Prohibido perder para Nacional, Bolívar, Morelia, Cuenca e Italia

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 22:11
Prohibido perder para Nacional, Bolívar, Morelia, Cuenca e Italia


Prohibido perder para Nacional, Bolívar, Morelia, Cuenca e Italia Prohibido perder para Nacional, Bolívar, Morelia, Cuenca e Italia

Bogotá.- La sequía de puntos al cabo de dos o hasta tres jornadas en la fase de grupos de la Copa Libertadores hace que el Nacional paraguayo, el boliviano Bolívar, el Morelia mexicano, el Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Deportivo Italia venezolano tengan prohibido perder en la sexta semana de trece partidos.

Perder será como morir para el torneo. O que lo digan los colistas en los grupos 2, 3, 6 y 7 que, como hecho curioso, tendrán la posibilidad de enderezar el rumbo jugando en casa.

El Nacional ante el Sao Paulo, el Bolívar frente a Estudiantes, el Cuenca contra Morelia en un choque de desesperados y el Deportivo Italia como anfitrión del Cruzeiro.

En el camino inverso avanzan el Once Caldas colombiano, el Alianza Lima peruano, y el Banfield argentino a los que una victoria no solo los dejará con puntuación perfecta al cabo de tres jornadas sino que les abonará un grueso porcentaje de la clasificación a los octavos de final.

Para que eso ocurra, el Once Caldas tendrá que desarbolar en Manizales al Monterrey mexicano en partido del Grupo 2 este miércoles, el mismo día en que dentro de la llave 3 el Alianza Lima espera deshacerse en lucha fratricida del Juan Áurich.

Y el Banfield, absoluto en el Grupo 6, buscará confirmar que juega también en casa como afuera al visitar el miércoles a su escolta, el Nacional uruguayo.

Para los brasileños Corinthians e Internacional, que debutaron con buen pie hace dos semanas, el nuevo desafío llega ahora a las alturas.

Ronaldo, Roberto Carlos y compañía tendrán que jugar en los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá, una sede prestada por motivos de fuerza mayor al Independiente Medellín; en tanto que el entrenador uruguayo Jorge Fossati y sus nuevos pupilos colorados pasarán de Porto Alegre a los 2.850 metros de Quito, donde los espera el Deportivo.

Las obras de adecuación de escenarios deportivos en Medellín para los Juegos Sudamericanos, que comienzan el 19 de marzo impidieron al Independiente, que dirige Leonel Álvarez, jugar en el Atanasio Girardot y buscar El Campín, de Bogotá.

Sin Adriano, envuelto de nuevo en problemas personales, el Flamengo visitará el miércoles al Caracas, en un choque entre el líder del Grupo 8, que es brasileño, y el tercero.

Otro equipo que habla portugués, el Cruzeiro, será juez y parte en la compleja situación de otra formación venezolana, el Deportivo Italia, que después de dos salidas no sabe sumar en el Grupo 7.

El terremoto que el 27 de febrero devastó el centro y sur del territorio chileno obligará a la Universidad Católica y la Universidad de Chile a trasladar el encuentro del Grupo 8 previsto en principio en Santiago a Coquimbo (norte).

- Partidos de la sexta semana en la Copa Libertadores:

09.03.2010: Racing-Cerro Porteño, en Montevideo (Grupo 1)

09.03.2010: Bolívar-Estudiantes, en La Paz (Grupo 3)

09.03.2010: Deportivo Cuenca, Morelia, en Cuenca (Grupo 6)

09.03.2010: Univ. Católica-Univ. de Chile, en Coquimbo (Grupo 8)

10.03.2010: Ind. Medellín-Corinthians, en Bogotá (Grupo 1)

10.03.2010: Once Caldas-Monterrey, en Manizales (Grupo 2)

10.03.2010: Alianza Lima-Juan Áurich, en Lima (Grupo 3)

10.03.2010: Nacional (URU)-Banfield, en Montevideo (Grupo 6)

10.03.2010: Caracas-Flamengo, en Caracas (Grupo 8)

11.03.2010: Nacional (PAR)-Sao Paulo, en Asunción (Grupo 2)

11.03.2010: Emelec-Cerro(URU), en Guayaquil (Grupo 5)

11.03.2010: Deportivo Quito-Internacional, en Quito (Grupo 5)

11.03.2010: Deportivo Italia-Cruzeiro, en Caracas (Grupo 7).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook