sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

2-4. El colista Xerez sorprende al Málaga en su estadio

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 19:39
2-4. El colista Xerez sorprende al Málaga en su estadio


2-4. El colista Xerez sorprende al Málaga en su estadio 2-4. El colista Xerez sorprende al Málaga en su estadio

Málaga.- El colista Xerez dio la sorpresa y venció al Málaga en su estadio en un partido donde los locales empezaron perdiendo, luego se adelantaron y, tras quedarse con diez el conjunto jerezano, permitieron al rival lograr un triunfo inesperado en dos llegadas mal defendidas por el cuadro local.

En los primeros minutos el partido se empezó a calentar y el conjunto jerezano salió envalentonado, a excepción de una llegada del local Caicedo, que pidió penalti por una posible mano de un rival dentro del área.

Tras el susto inicial, en la jugada siguiente, un agarrón del defensa Iván González a Míchel lo interpretó el colegiado Velasco Carballo como penalti que transformó Momo en el m. 5.

El Xerez no se encerró y buscó la portería contraria dejando en evidencia a un Málaga alocado, de tal forma que el delantero Míchel, que volvía a la titularidad por el goleador Mario Bermejo, tuvo el 0-2 con su remate de cabeza tras un córner, que frenó Munúa en la misma línea de portería.

El Málaga se acercaba a la portería de Chema sin excesivo peligro, ya que en veinte minutos solo creó peligro en un lanzamiento de falta de Duda, que despejó con los puños Chema.

Poco a poco el equipo malaguista empezó a asediar el área rival y en una misma jugada tuvo hasta tres ocasiones para empatar, la más clara, de Duda.

El empate llegó en una jugada iniciada por el portugués en el centro del campo, que encontró la colaboración de Caicedo, cuyo pase sobre el propio Duda le sirvió para disparar fuerte y colocado.

El Málaga inició la segunda parte al ataque y un mal despeje del defensa Aytami a punto estuvo de adelantar al conjunto malagueño, pero el balón se marcho a córner.

La remontada llegó en el minuto 55 después de un centro de Benachour por la izquierda que aprovechó Valdo, elevándose por encima de Mendoza, para rematar de cabeza y adelantar al Málaga.

La situación cambió, y más tras la expulsión de Armenteros, que acababa de salir al campo, por un codazo a Iván González, tres minutos después del tanto del centrocampista del Málaga.

Aunque el partido parecía encarrilado para el Málaga, el conjunto jerezano despertó gracias a un penalti a favor por mano de Duda que motivó también la expulsión del portugués.

Momo recogió el rechace del penalti que le había parado Munúa y estableció de nuevo las tablas en el marcador y se igualaba asimismo el número de jugadores en el campo.

Poco después, en otro córner, el balón fue mal despejado por la defensa del Málaga y Gioda sólo tuvo que empujar el balón, adelantando nuevamente al Xerez en el minuto 76.

Un gol que sorprendió al Málaga que sucumbió definitivamente en el tiempo de descuento con un cuarto gol visitante de Orellana.

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Iván González, Weligton, Mtiliga (Baha, min.76); Valdo, Toribio, Duda, Fernando (Forestieri, min.78); Benachour (Apoño, min.72) y Caicedo.

4 - Xerez: Chema; Francis, Gioda, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo (Armenteros, min.57), Víctor Sánchez, Keita, Momo (Moreno, min.81); Míchel y Antoñito (Orellana, min.62).

Goles: 0-1, min.5: Momo (p). 1-1, min.40: Duda. 2-1, min.55: Valdo. 2-2, min.71: Momo. 2-3, min.76: Gioda. 2-4, min.90: Orellana.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Iván González y Gámez, y a los jugadores del Xerez Carlos Calvo, Chema, Aythami, Antoñito y Míchel. Expulsó con roja directa a Armenteros en el Xerez y a Duda en el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Haití y Chile.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook