jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

3-1. Colombia se clasifica por primera vez a una repesca por el Grupo Mundial

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 19:10
3-1. Colombia se clasifica por primera vez a una repesca por el Grupo Mundial


3-1. Colombia se clasifica por primera vez a una repesca por el Grupo Mundial 3-1. Colombia se clasifica por primera vez a una repesca por el Grupo Mundial

Bogotá.- El equipo colombiano de Copa Davis alcanzó hoy por primera vez en su historia la clasificación a la repesca por el ascenso al Grupo Mundial, que se disputará entre el 17 y el 19 de septiembre, al superar por 3-1 y tornarse inalcanzable a falta de un punto en juego.

Santiago Giraldo derrotó hoy con triple 6-3 a Steven Diez y selló la suerte de la eliminatoria en Bogotá.

El rival de Colombia en la repesca se definirá por sorteo en el que estará los ocho equipos que en este fin de semana perdieron la primera ronda del Grupo Mundial, junto con los ocho ganadores de los grupos continentales.

El número uno de Colombia en la Copa Davis demostró hoy desde el comienzo mucha seguridad en cada uno de sus golpes y con un servicio con el que registró once 'aces' en el partido doblegó a su rival.

Diez sorprendió a Giraldo en la primera manga al romperle el servicio, pero el colombiano reaccionó a tiempo para remontar con suficiencia.

En el segundo set la raqueta colombiana volvió a tomar el control y con varios 'aces' en sus servicio y golpes que pasaron en varias oportunidades a su adversario tomó la ventaja suficiente para volver a repetir el marcador y dejar otro 6-3. Una historia que se repitió casi en forma idéntica en el último.

"Estamos muy contentos por llegar a la repesca mundial, era nuestra búsqueda hace tiempo. Estamos jugando muy bien, motivados y tenemos un camino por delante que pinta bastante bien", dijo el número 93 del mundo al término del partido.

El quinto partido, que no incide en el resultado final, lo juegan a continuación el colombiano Sabastián Cabal y el canadiense Milos Raonic.

- Resultado tercera jornada:

Santiago Giraldo(COL) derrotó a Steven Diez (CAN), por 6-3, 6-3 y 6-3.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook