sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-VENEZUELA

Venezuela enfoca la normalización de las relaciones en el nuevo Gobierno de Colombia

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 17:06
Venezuela enfoca la normalización de las relaciones en el nuevo Gobierno de Colombia


Venezuela enfoca la normalización de las relaciones en el nuevo Gobierno de Colombia Venezuela enfoca la normalización de las relaciones en el nuevo Gobierno de Colombia

Caracas.- El Gobierno venezolano considera que la normalización de relaciones con Colombia podrá llegar con el nuevo presidente que ese país elija este año, indicó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El planteamiento lo hizo Maduro durante el programa de televisión "José Vicente Hoy", que dirige el ex vicepresidente y ex canciller venezolano José Vicente Rangel, transmitido hoy por el canal privado Televén.

"Hay que esperar el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia y esperar la llegada de un nuevo jefe de Estado para avanzar. Todo lo que se pueda hacer hoy se debería enfocar en crear condiciones para ese momento", dijo Maduro.

El canciller venezolano se reunirá mañana con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien actúa como mediador para la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

La declaración de Maduro sugiere que no habrá avances mientras ocupe la presidencia colombiana Álvaro Uribe y que la acción mediadora de Fernández debería apuntar hacia las relaciones que se construirán con el nuevo Gobierno colombiano.

En ese sentido, el canciller venezolano dijo que Caracas espera "que con el nuevo presidente colombiano se puedan establecer relaciones muy claras, basadas en el respeto a nuestro país".

"El presidente (Hugo) Chávez ha dicho muy claramente que es nuestro deseo llevar las relaciones con Colombia al mejor punto posible", añadió el funcionario.

Maduro insistió en que "hay que darle tiempo al tiempo" y en que actualmente "todo el mundo esta pensando en el posturibismo".

El titular de Relaciones Exteriores señaló que Uribe "convirtió a Bogotá en un centro de conspiración contra la estabilidad de nuestro país y de la región", sobre todo con la apertura de su país a las tropas estadounidenses.

"Colombia desechó a un hermano (Venezuela) y se entregó en manos de un extraño (EE.UU.) que solo piensa aprovecharse y saquear el país", manifestó el ministro venezolano.

Maduro sugirió que esa actuación es la que impide una normalización mientras siga Uribe en el poder y reiteró que las relaciones bilaterales solo retornarán a su normalidad cuando haya "una profunda rectificación del Gobierno colombiano y un respeto impecable hacia el presidente Chávez y Venezuela".

Las elecciones presidenciales en Colombia, en las que Uribe no podrá buscar una segunda reelección consecutiva, se realizarán el próximo 30 de mayo y el nuevo mandatario colombiano asumirá el poder el 7 de agosto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook