jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

92-80. El Madrid sesteó al principio pero ganó sin apuros

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 16:42
92-80. El Madrid sesteó al principio pero ganó sin apuros


92-80. El Madrid sesteó al principio pero ganó sin apuros 92-80. El Madrid sesteó al principio pero ganó sin apuros

Madrid.- El Real Madrid sesteó en el comienzo de partido buscando, quizá, la victoria por el camino del menor esfuerzo posible y tuvo que ajustarse los machos para acabar ganando sin demasiados apuros a un Xacobeo que aguantó tres cuartos dando la cara en Vistalegre.

El Xacobeo mandó en el marcador durante quince minutos y quince segundos y llegó a hacerlo por 13 puntos, 9-22 en el minuto 8, pruebas fehacientes de que el Real Madrid salió dormido en los inicios del partido.

Fue una especie de huelga de brazos caídos en defensa y de desinterés en ataque. Tras una buena y opípara comida parece obligatoria la siesta, y es lo que, a lo mejor, le pasó al equipo de Ettore Messina: ganó en Estambul al Efes, sabe que tiene que hacerlo el próximo jueves ante el Maccabi y el Xacobeo no pareció un rival de cuidado.

El técnico italiano volvió a hacer el Don Tancredo en la banda, recriminando a sus jugadores, con su habitual y estruendoso silencio, su desgana. Al minuto seis ya no había ningún titular en pista.

La máxima ventaja de los gallegos fue el momento en el que el Madrid comenzó a dar síntomas de vida. Un parcial de 7-0 en un minuto, maquilló el resultado del primer periodo que fue favorable al Xacobeo por 18-24.

En el primer minuto de segundo cuarto el Madrid ya le echó el aliento en el cogote al rival, colocándose a un solo punto, 23-24, sin embargo necesitó de algunos minutos más para coger las riendas del partido.

Fue Sergio Vidal, un muy poco habitual en pista, el que con un triple puso a su equipo por primera vez arriba en el luminoso, 33-32. Después Hansen y otra vez Vidal, también con sendos triples, fueron los que cerraron un parcial de 11-0, (39-32 en el minuto 17), que le dio al Madrid tranquilidad.

Kostas Vasileiadis (18 puntos y 6 de 9 triples) y el ex madridista Jeremiah Massey (15 puntos y 5 de 6 en tiros de dos) fueron el único sustento de su equipo en la primera parte, 49-43.

De las defensas en zona que emplearon ambos equipos en el tercer cuarto, salió mejor parado el Real Madrid, porque al Xacobeo se le acabó el tiempo de posesión hasta en tres ocasiones. Sin embargo, frenado Vasileiadis en la parcela anotadora, el equipo gallego siguió enganchado al partido, 67-60 en el minuto 30.

Un parcial de 12-2 en los primeros tres minutos y medio del último periodo, 79-62, fue definitivo para la victoria de un Real Madrid en el que Lavrinovic y, sobre todo, Kaukenas y Jaric pagaron la factura de no jugar apenas tras un mal inicio. Vidal, por contra, hizo su mejor partido de la temporada y fue despedido por Vistalegre con una gran ovación.

. Ficha técnica:

92 - Real Madrid (18+31+18+25): Tomic (16), Jaric, Garbajosa (5), Prigioni (6), y Kaukenas (3) -equipo inicial-, Hansen (17), Lavrinovic, Reyes (11), Velickovic (6), Llull (10), Bullcok (7) y Vidal (11).

80 - Xacobeo Blu:Sens (24+19+17+20): Vasileiadis (23), Bulfoni (8), Massey (26), Pasalic (5) y Sánchez (8) -equipo inicial-, Aguilar, Djedovic, Higgins y Reyshaun (10).

Árbitros: Vicente Bultó, José Javier Murgui y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.900 espectadores.

Por Ricardo Molinelli

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook