miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

59-73. Blancos de Rueda plantó cara al Barça que hizo valer su mayor calidad

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 16:42
59-73. Blancos de Rueda plantó cara al Barça que hizo valer su mayor calidad


59-73. Blancos de Rueda plantó cara al Barça que hizo valer su mayor calidad 59-73. Blancos de Rueda plantó cara al Barça que hizo valer su mayor calidad

Valladolid.- El Blancos de Rueda plantó cara a un Barcelona que hizo valer su mayor calidad y profundidad de banquillo y que dio por resuelto el partido en el primer cuarto, si bien los locales volvieron a mostrar su entrega para incomodar a un rival mucho más poderoso.

Los vallisoletanos, aunque no tenían nada que perder en este partido, salieron muy descentrados, lo que aprovechó el Barcelona para endosarles un parcial de 0-7 en poco más de dos minutos, que el técnico del cuadro local, Porfi Fisac, intentó frenar con un tempranero tiempo muerto.

Pero, si bien el Blancos de Rueda fue capaz de inmovilizar a Navarro, uno de los baluartes del conjunto catalán, no pudo hacer lo mismo con Morris o Lorbek, por lo que las diferencias siguieron aumentando de forma paulatina, hasta alcanzar los catorce puntos (7-21) con los que finalizaron el primer cuarto.

El Blancos de Rueda se mostró muy flojo en defensa, al contrario que su rival, que se empleó a fondo en esta faceta e impidió a los locales jugar con fluidez y con la intensidad de juego que les caracteriza, aunque nunca dejaron de rebelarse ante un rival netamente superior en todos los aspectos.

Lorbek regresó a la cancha para hacerse dueño del juego interior, pero Diego García inició el camino para que su equipo cambiara de actitud y se mostrara más descarado, lo que les permitió reducir los 17 puntos de diferencia (18-35) a 13 (22-35, min.18), gracias a una más que evidente mejoría defensiva.

Para desesperación del público vallisoletano, ese avance defensivo no se tradujo en un mayor acierto en ataque, por lo que finalmente se llegó al descanso con esa desventaja de trece puntos (24-37), que dejaba constancia de la entrega del Blancos de Rueda ante un Barcelona más fresco y experimentado.

De hecho, esta situación les sirvió para endosar otro parcial de 0-5 a un cuadro vallisoletano que no pudo anotar su primer triple hasta el minuto 27, mientras que los catalanes ya habían sumado siete a esas alturas, uno de los factores que había lastrado hasta entonces el juego local junto a los rebotes, que manejaron mejor los de Pascual.

Con 19 puntos de ventaja 32-51 (min.27), el Blancos de Rueda reaccionó de la mano de Isaac López y de Barnes, que lo dio todo en la zona, para situarse a sólo nueve puntos (44-53), que Morris ampliaría a diez antes del último cuarto (44-54), con un tiro libre.

Los vallisoletanos se emplearon a fondo para intentar sorprender a un Barça que, a pesar de ver cómo su rival volvía a situarse a nueve puntos (47-56), no perdió la calma y, gracias a la calidad de jugadores como Morris o Lorbek, fue recuperando el terreno para sumar una nueva victoria (59-73) ante un rival que supo plantarle cara a pesar de sus muchas limitaciones.

Ficha técnica:

59 - Blancos de Rueda (7+17+20+15): Dumas (2), Van Lacke (6), Diego García (13), Battle (7), Barnes (16) -cinco inicial-, Báez (-), Isaac López (10), Chase (5), Baldo (-) y Ortega (-).

73 - Regal Barcelona (21+16+17+19): Sada (2), Navarro (4), Mickael (6), Morris (20), Lorbek (17) -cinco inicial-, Ricky Rubio (7), Fran Vázquez (6), Trías (2), Basile (-), Grimau (3), Lakovic (6) y Barton (-).

Árbitros: Mitjana, Martínez Díez y Castillo. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.375 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook