viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bauzá dice que el PP será prudente con la moción de censura al gobierno balear

"La responsabilidad de gobernar y decidir cómo gobierna la tiene el presidente [Francesc Antich]"

domingo, 07 de marzo de 2010, 16:09

Palma.- El recién reelegido presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha adelantado a que su línea política desde hoy será la de la prudencia y la de anteponer los intereses de los ciudadanos a cualquier medida como una moción de censura, pues ha indicado que la responsabilidad no es del PP sino del Govern.

Bauzá ha agradecido todas las felicitaciones emitidas hoy por el resto de fuerzas políticas en las islas y ha insistido en que la nueva etapa abierta ayer por los populares tiene como pilar básico "velar siempre por los intereses ciudadanos" y para ello, harán propuestas desde la oposición.

"La responsabilidad de gobernar y decidir cómo gobierna la tiene el presidente [Francesc Antich] y es él el que tiene que ver si plantea una cuestión de confianza o adelanta elecciones", ha reiterado Bauzá, en sintonía con lo que ayer mismo pedía su líder nacional, Mariano Rajoy, desde la tribuna de clausura del congreso.

El responsable del PP balear ha asegurado que sabe que Antich, sin embargo, no presentará nunca una cuestión de confianza ni adelantará elecciones "porque sabe que no las ganaría y también lo saben en Madrid, por eso no le dejan", ha incidido.

La moción de censura no entra a priori en el vocabulario del nuevo líder del PP en Baleares ni en el ámbito autonómico, ni insular ni municipal, ya que considera que la situación política de las islas está en el primer estadio, que corresponde a otros, "a los que gobiernan".

El PP, ha remarcado, "está en el mismo sitio" y tiene que actuar "con mucha prudencia". Además, ha reconocido que ellos no pueden ganar por sí mismos una moción de censura -necesitarían del respaldo de otra formación (UM)-.

Bauzá ha respondido a las peticiones de los socialistas de que abandone la "oposición destructiva" que los populares han hecho siempre "oposición constructiva" y que son precisamente PSIB y Bloc -actuales integrantes del pacto de gobierno tras la expulsión de UM- los que no han querido escuchar sus propuestas.

"Hace más de un año que presentamos una batería de medidas anticrisis", ha recordado Bauzá, que ha criticado que los socialistas hayan hecho caso omiso a esas propuestas y ahora pretendan el apoyo del PP para las suyas en las que, según él, ni siquiera hay respuestas reales para la situación económica actual.

El objetivo del nuevo presidente popular ahora es trabajar por el partido y, por el momento, reconoce que ni siquiera se ha planteado el ocupar un lugar dentro del Parlament balear, dado que considera que para realizar una buena labor para el PP no es necesario estar en la cámara autonómica.

No obstante, admite que si el partido cree conveniente que él esté dentro del hemiciclo autonómico, lo hará. En este sentido, ha recordado que dos compañeros manifestaron ya hace tiempo su voluntad de cederle un escaño, pero él prefirió no aceptar la oferta.

Lo que no abandonará Bauzá será su compromiso con los vecinos de Marratxí que lo votaron en las últimas elecciones municipales y ha afirmado a Efe que compatibilizará el cargo "hasta el último momento", aunque para él suponga "un sobreesfuerzo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Vekenvauer
domingo, 07 de marzo de 2010, 19:40
Ya empezamos con las demostraciones de la capacidad de decisión de los marianistas en la defensa de los princpios. El Feijóo II empieza a ejercer como tal. No hay que crispar y menos a los nacionalistas: Feijóo and Mariano's way of life.

Pues os va a votar vuestra señora tía acomplejados. Con mi voto NO.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook