viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁN-ENFRENTAMIENTOS

21 muertos y decenas de heridos en enfrentamientos tribales en el oeste de Sudán

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 12:58
21 muertos y decenas de heridos en enfrentamientos tribales en el oeste de Sudán


21 muertos y decenas de heridos en enfrentamientos tribales en el oeste de Sudán 21 muertos y decenas de heridos en enfrentamientos tribales en el oeste de Sudán

Jartum.- Al menos 21 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en los últimos cuatro días en enfrentamientos tribales en Darfur, en el oeste de Sudán, en una zona fronteriza con Chad, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernante de la localidad de Darfur Oeste, Abu al Qasem al Haj, explicó a Efe que los choques entre la tribu árabe de Al Masiriya y la africana de Al Nuwaiyba en la zona de Jur al Ramla se desataron el miércoles pasado por disputas sobre un supuesto robo de ganado.

Once miembros de ambas tribus fallecieron entre el miércoles y el jueves en varios choques armados y otras 10 ayer después de que los enfrentamientos se reanudaran.

Al Haj no descartó que se produzcan más enfrentamientos en la zona, ya que, según dijo, ambas tribus han instruido a varios de sus miembros en el manejo de las armas.

El responsable sudanés destacó, asimismo, que los choques han causado el desplazamiento de numerosas familias en la zona y pidió a las organizaciones humanitarias que acudieran en su ayuda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook