martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TIEMPO-LLUVIAS

Desalojan a 8 familias en Ceuta ante el mal estado de las casas por las lluvias

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 12:36
Desalojan a 8 familias en Ceuta ante el mal estado de las casas por las lluvias


Desalojan a 8 familias en Ceuta ante el mal estado de las casas por las lluvias Desalojan a 8 familias en Ceuta ante el mal estado de las casas por las lluvias

Ceuta.- Ocho familias, compuestas por 21 personas, han sido desalojadas en las últimas horas de sus viviendas en Ceuta por la mala situación de sus casas debido a las fuertes lluvias, que han obligado al Gobierno ceutí a activar un dispositivo de emergencias.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha informado de que los desalojados tenían sus viviendas en el Príncipe, Puente Quemadero, Hadú, Avenida Reyes Católicos, 'curva Amaya' y Almadraba, viéndose todos afectados por el intenso aguacero que cae desde la jornada de ayer en la ciudad.

Un total de 21 personas han tenido que ser trasladadas a pensiones (cuatro familias formadas por 17 personas) y al albergue de Cruz Blanca (una familia de cuatro miembros), en virtud del convenio que la Consejería de Asuntos Sociales mantiene con los padres franciscanos para este fin.

Las otras familias se han trasladado a viviendas de familiares, por lo que no ha sido necesario que fueron realojadas por Servicios Sociales.

El Gobierno de la Ciudad decretó a las 14.30 horas de ayer el Nivel 1 de emergencia previsto en el Plan Territorial de Emergencias de Ceuta (PLATERCE) para gestionar la situación producida en la ciudad a causa del fuerte temporal.

Paralelamente se ha producido la constitución de un Gabinete de Crisis, presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), que se ha encargado de recoger información, evaluar la situación y tomar decisiones.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha recibido en las últimas horas más de 150 llamadas, la mayoría de las cuales se tradujeron en servicios por el paso de una borrasca, que sólo entre las 13.00 y las 15.00 horas de ayer dejó 34 litros por metro cuadrado de los 89 litros por metro cuadrado que hasta han caído en Ceuta desde que comenzaran las lluvias la pasada noche, según la información aportada a la Ciudad por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento atendió desde filtraciones de agua en viviendas, locales, edificios y garajes, hasta desprendimientos y caídas de muros, cascotes, árboles, vallas y otros objetos.

Desde primeras hora de la tarde, los técnicos de Fomento y del ámbito de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, presentes en la reunión el Gabinete de Crisis, se han dividido la ciudad para comprobar los daños que ha ocasionado el temporal para determinar la actuación necesaria en cada caso con el fin de que todo vuelva a la normalidad en el menor plazo de tiempo posible.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook