lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO-MANIFESTACIÓN

Un centenar de ciudades acogen marchas multitudinarias contra la Ley del Aborto

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 12:16
Un centenar de ciudades acogen marchas multitudinarias contra la Ley del Aborto


Un centenar de ciudades acogen marchas multitudinarias contra la Ley del Aborto Un centenar de ciudades acogen marchas multitudinarias contra la Ley del Aborto

Madrid.- Miles de personas han pedido hoy la derogación de la nueva Ley del Aborto en casi un centenar de ciudades españolas, donde organizaciones pro-vida han convocado y llevado a cabo manifestaciones de protesta, la más multitudinaria de ellas en Madrid.

La denominada Marcha Internacional por la Vida 2010 ha sido convocada por unas 270 asociaciones con el objeto de pedir que se revoque la nueva Ley, que entrará en vigor a principios de julio, y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.

Según la empresa Lynce, especializada en el cálculo de aglomeraciones humanas mediante estudios informáticos de imágenes fijas y en movimiento, 9.726 personas tomaron parte en la manifestación de la capital.

Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 10 por ciento, que podría elevar el número de asistentes hasta un máximo de 10.700 personas, han explicado sus responsables.

Por su parte, los organizadores han cifrado en más de 600.000 personas la participación en la manifestación de Madrid que ha contado con la asistencia del portavoz de los populares europeos, Jaime Mayor Oreja; el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, y la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Los manifestantes han llevado a cabo el recorrido detrás de una gran pancarta con el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo".

En declaraciones a Efe, Mayor Oreja ha asegurado que el aborto no es un planteamiento progresista sino "algo propio de los bolcheviques", ya que, al igual que la eutanasia, son "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que participaba en un acto del partido, ha declarado que respetaba "profundamente" las protestas, aunque ha advertido de que "nadie ni nada" les va a parar a la hora de avanzar en los derechos de las mujeres.

En Barcelona, 700 personas según la Guardia Urbana y 7.000 según los organizadores, han participado en esta manifestación, que han intentado boicotear un centenar de feministas sin éxito, gracias a la intervención de los Mossos.

Entre los asistentes estaban algunos dirigentes del PP, como la diputada autonómica Carina Mejías, el presidente del grupo municipal del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz y su hermano, el diputado nacional y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que la "principal víctima" de esta Ley es la mujer.

Cerca de 10.000 personas se han concentrado en las capitales de provincia de Castilla, donde la movilización más numerosa ha tenido lugar en Burgos, con unas 5.000 personas, seguida de Soria, con 1.500; Valladolid, un millar, y Zamora, unas quinientas.

En Oviedo, centenares de personas se han dado cita en la plaza de La Escandalera y, en Navarra, los jóvenes "pro vida" han salido a las calles de Pamplona para pedir la derogación de una Ley que consideran "injusta e inhumana".

La convocatoria contra el aborto realizada por Baleares Vida, Derecho a vivir y el Instituto de Política Familiar ha reunido a más de un millar de personas en la plaza de Cort, en Palma.

En Ávila, más de trescientas personas se han reunido en la plaza de Santa Teresa para exigir al Gobierno que promueva alternativas al aborto.

El mal tiempo no ha impedido la celebración de una veintena de concentraciones en Andalucía, que han tenido lugar en las ocho capitales y en otra decena de ciudades.

En Sevilla y Huelva han contado con el apoyo de las hermandades de Semana Santa, expresado en la capital andaluza por Eduardo García Pérez, de la hermandad de la Sagrada Cena, quien ha recordado el rechazo de las cofradías al aborto.

En Sevilla, varios miles de personas se han concentrado en la céntrica Plaza Nueva, donde han gritado "Vida sí, aborto, no" y han coreado el grito de "asesinos". Entre los asistentes figuraba el portavoz municipal del PP, Jose Ignacio Zoido.

Cerca de 4.000 personas se han manifestado en Bilbao, en un acto donde destacaban familias y escolares, aunque también han asistido, a título personal, algunos conocidos militantes del PNV y del PP.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook