sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

O.MEDIO-EEUU

George Mitchell se reunirá hoy con Benjamín Netanyahu

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 09:46
George Mitchell se reunirá hoy con Benjamín Netanyahu


George Mitchell se reunirá hoy con Benjamín Netanyahu George Mitchell se reunirá hoy con Benjamín Netanyahu

Jerusalén.- El enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, se reúne hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mientras se espera en breve el lanzamiento oficial del diálogo indirecto de paz con los palestinos.

La entrevista tendrá lugar esta tarde en Jerusalén y, según el diario "Yediot Aharonot", marcará la reanudación de unas negociaciones interrumpidas desde hace más de un año, tras la ofensiva israelí en Gaza que dejó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Por primera vez en dos décadas, el diálogo de paz no será cara a cara, sino que Mitchell irá trasladando mensajes a una y otra parte entre Jerusalén y Ramala, sede del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Mitchell se reunirá mañana con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y abandonará la zona ese mismo día para dar paso al vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

El objetivo de la Casa Blanca es anunciar el regreso al diálogo entre israelíes y palestinos durante la estancia de Mitchell para que la visita de Biden pueda estar centrada en las relaciones bilaterales, en vez de en cerrar los últimos flecos entre las partes, según medios locales.

Mitchell llegó ayer por la tarde a Israel y se reunió durante una hora y media con el ministro de Defensa Ehud Barak en su residencia en Tel Aviv.

Barak definió como "excelente" el encuentro, que giró en torno a unas conversaciones que tendrán como título oficial "negociaciones de proximidad", señalaron a Efe fuentes palestinas.

El diario "Haaretz" da cuenta hoy de un informe interno del Ministerio israelí de Exteriores distribuido a las representaciones diplomáticas que apunta a que la Administración Obama no podrá mucho esfuerzo en impulsar el diálogo palestino-israelí porque se centrará en las elecciones legislativas del próximo noviembre, en las que se renueva toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Por su parte, el Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tiene previsto reunirse hoy en Ramala para confirmar la reanudación del diálogo, al que dio luz verde la Liga Árabe la semana pasada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook