viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

3-0. Galdós y Miranda sellan la clasificación para enfrentar a Venezuela

Efe
domingo, 07 de marzo de 2010, 00:00
3-0. Galdós y Miranda sellan la clasificación para enfrentar a Venezuela


3-0. Galdós y Miranda sellan la clasificación para enfrentar a Venezuela 3-0. Galdós y Miranda sellan la clasificación para enfrentar a Venezuela

Lima.- Sergio Galdós e Iván Miranda dieron hoy a Perú el tercer punto y la ventaja definitiva en la eliminatoria con El Salvador correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, cuya próxima fase, en julio próximo, le pondrá frente a frente con Venezuela.

El joven Galdós y el veterano Miranda tuvieron que recurrir a todos sus recursos y al apoyo del público local para doblegar por 7-5, 3-6, 6-7, 6-4 y 6-4 a los hermanos salvadoreños Rafael y Marcelo Arévalo.

El primer set fue luchado palmo a palmo, al punto que los peruanos sólo pudieron quedarse con el triunfo por un 7-5, aunque los Arévalo demostraron que tenían armas para hacer daño al quedarse con el segundo parcial por 3-6.

Los tenistas visitantes, que tenían la obligación de la victoria luego de haber perdido los partidos de sencillos del viernes, mantuvieron su nivel en el tercer set y lograron colocarse al frente con un 6-7 en el 'tie break'.

Galdós y Miranda tomaron un nuevo impulso y se quedaron con el cuarto set con un 6-4, a un ritmo que mantuvieron en el último parcial, que también cerraron por un 6-4.

En los dos primeros encuentros de la serie, del viernes, Miranda derrotó a Rafael Arévalo por 6-3, 6-2 y 7-5, y Mauricio Echazú hizo lo mismo con Marcelo Arévalo, por 2-6, 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3.

Con estos resultados, Perú se adjudicó el derecho de enfrentarse en la segunda ronda, del 9 al 11 de julio, a Venezuela, que hoy también cerró un 3-0 ante Bolivia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook