miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

José Ramón Bauzá: "El PP está hoy más unido que nunca"

Revalidó su cargo de presidente del Partido Popular en Baleares con el 69,17% de los votos de los afiliados

LVL / Agencias
domingo, 07 de marzo de 2010, 00:08

Palma de Mallorca.- José Ramon Bauzá se alzó este sábado como presidente del PP en Baleares con el 69,17 por ciento de los votos, frente a su rival, Carlos Delgado, que cosechó el 30,83 por ciento de los sufragios, dentro de una participación del 48,53 por ciento de los 19.080 militantes. Abrigado por un auditorio que exclamó "¡Presidente!" cuando ascendió al escenario, el dirigente del PP balear, que revalida el cargo, aseguró  que el partido está "hoy más unido que nunca" y en este Congreso "ha demostrado que es un partido fuerte, capaz de demostrar su generosidad interna y superando nuestras dificultades".

Así, Bauzá se dirigió a los militantes y dirigentes congregados en el Colegio La Salle de Palma para asistir a la proclamación del presidente electo, y les conminó a "estar unidos", porque "ahora más que nunca no nos podemos permitir ningún lujo que no sea trabajar para el PP". Añadió que "es el momento de demostrar nuestro pulso y de asumir este momento, en el que las bases han hablado; éste es el momento de la unidad" para tener un partido, dijo, "dinámico y fuerte que sea capaz de demostrar el músculo que tiene".

 Bauzá llamó uno por uno a los vocales que han integrado su candidatura -y que formarán parte del Comité Ejecutivo Regional- compuesto por caras nuevas y poco conocidas procedentes de la Part Forana, con las que pretende lanzar a la militancia un mensaje de renovación y de ruptura con el pasado. "Queremos un PP cohesionado, para que todos vayamos por la calle orgullosos de ser del PP". Y si es así, enfatizó, "la consecuencia será gobernar; y de un partido fuerte, saldrá un gobierno aún más fuerte".

Tras señalar que dormirá "más tranquilo que nunca", por "haber cumplido con la palabra dada" y por "haber hecho lo mejor para el partido", el presidente reelegido insistió en que ahora "es el momento de los afiliados y de las bases; y remarcó que en el PP "no sobra nadie nadie sobra", indicando a continuación que "en este barco hay camarotes para todos pero no hay sitio para polizones".

Bauzá, quien durante su discurso cambió en varias ocasiones de lengua, hablando en mallorquín y castellano de forma indistinta, se dirigió al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para agradecerle su apoyo y asistencia al cónclave. Al inicio del acto, hubo protestas por parte del público cuando el responsable del proceso electoral empleó únicamente el mallorquín para realizar una extensa introducción.

"Hemos superado nuestras dificultades, y hoy estamos unidos y tenemos que estar unidos", sentenció, aludiendo, sin decirlo, a la necesidad de poner fin a las desavenencias y conflictos internos que han enfrentado al PP balear desde la huída de Jaume Matas.

Bauzà se dirigió a los militantes que han ido a votar "en libertad y confianza"; se refirió a los compañeros de candidatura que han trabajado "durante mucho tiempo"; y a "todos los que han depositado la confianza en su persona". Agradeció, también, a Carlos Delgado, a quien dijo que "le honra haber presentado una candidatura", y señaló, a continuación, que "a partir de hoy trabajaré intensamente para merecer la confianza de todos".

"Cerca de 10.000 afiliados han compartido nuestra estima por el partido, hemos oído y escuchado a las bases, y hoy, más de uno debería mirarse al espejo para saber lo que significa la mayoría", afirmó dirigiéndose al actual Ejecutivo balear, que gobierna en minoría.

LA ALTERNATIVA REAL

Bauzá no desperdició la oportunidad para atacar al actual Ejecutivo de izquierdas y manifestó que el PP es la "alternativa y respuesta real a los problemas"; Añadió que es "la forma de hacer política" del PP lo que convierte al partido en alternativa, una forma que pasa por "la proximidad, la cercanía, las percepciones y sensibilidad de personas y para personas"; una política "para ciudadanos", porque a veces, soltó, "los políticos generamos más problemas de los que ya tenemos todos".

"Me enorgullece ser el presidente de la mayor y mejor formación que hay en las islas. Me siento más orgulloso y con más ganas que nunca, porque ello implica mayor responsabilidad que nunca", apostilló el nuevo presidente de los 'populares' baleares.

Por su parte, Mariano Rajoy ofreció un discurso en el que dedicó la mitad de su tiempo a animar al ganador del XIII Congreso del PP balear y la otra a ofrecer alternativas a la gestión de Rodríguez Zapatero para combatir la crisis. En ningún momento mencionó a Carlos Delgado, rival de Bauzá. Con el alcalde de Calviá mantiene una vieja enemistad desde que el primero le envió una carta que luego se hizo pública. En un lapsus que desbarató su exposición y que precipitó el final del mismo, Rajoy afirmó: "Yo también gané un Congreso, aunque sin ganarlo del todo". Rajoy fue propuesto por José María Aznar para sucederle sin competir con ningún rival.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 07 de marzo de 2010, 17:24
Pepe, estas como una regadera. Jorge Campso es una persona preocupada por que el castellano no sea una lengua arrinconada, y lucha por el derechos de los ciudadanos de Baleares por poder usar cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad, no como los FACHAS de los nacionalistas, que solo admiten la imposicion del catalan (incluso entre ellos a los fascistas del Psoe, mas nacioanlistas que los nacionalistas) Si no sabes lo que dices, callate, y si le tienes miedo a CB, demuestra lo facha que eres.

Dice ser Vekenvauer
domingo, 07 de marzo de 2010, 14:04
Pues os va a votar vuestra señora tía acomplejados. Y a ti también Mariano. Por mi voto y todos los que te puedar jorobar ya puedes esperar sentado. Hala vete a pactar con los fachonazionalistas de CiU. Tarde o temprano las cosas volverán a donde tienen que estar y quedarás como Cagancho en Almagro, y Feijóo también. Pandilla de mentirosos.

Dice ser Sempronio
domingo, 07 de marzo de 2010, 12:52
UM felicita al PP porque ha ganado el sector "moderado" con el que se pueden llegara acuerdos "fácilmente". Ante esta felicitación, está más claro que hay que votar a UPyD. ¿Qué significará "moderado" para los de UM? No será moderación al pedir comsiones por obras y mordidas de todo tipo. Eso sí, estos de UM por pasta pondrían hasta el español como única lengua de Baleares, y hasta el alemán si se terciase. Hala, Bauzá, disfruta de este abrazo del oso munárquico. ¿Por qué será? Quiero recordar que Carlos Delgado dijo que UM era una banda y que es un error - y lo había sido en el pasado - pactar con la banda de María Antonieta.

Como gobierne el PP de Bauzá con el partido de Marieta "la fantástica" no se aregla el problema de la imposición lingüística y encima seguirán con la "maletincracia". Con razón dicen en algún diario que Cañellas, ése hombre (el de la apestosa LNL copia de la catalana de 1983) estaba teledirigiendo a Bauzá. Ayer eliminó del escenario a los barones criptonacionalistas (con Rotger a la cabeza), pero hoy ya dice que les nombrará, agradeciéndoles sus servicios, para el comité ejecutivo - el que corta el bacalao - así que estáis avisados isleños. Cuidado con la cartera y con vuestra libertad lingüística.

Dice ser Sempronio
domingo, 07 de marzo de 2010, 12:42
A ver Pepe, que el facha me parece que eres tú:

Si no estoy mal informado, el CB propone que sean los ciudadanos los que elijan en qué lengua oficial la administración se relaciona con ellos y les presta los servicios públicos, especialmente la enseñanza. Que todas las informaciones dependientes de los poderes públicos estén en las dos lenguas oficiales al menos, así como que a ningún particular - profesional o empresario incluidos - se le pueda obligar a emplear una lengua - oficial o no - en concreto. Es decir, lo que se aplica en TODAS las verdaderas democracias cuando en un territorio hay más de una lengua oficial y las correspondientes comunidades lingüísticas. Sin excepción (cita un ejemplo en contra si no, listillo). Sólo desde el ridículo más espantoso se puede afirmar que los gobiernos de todas las verdaderas democracias son fachas, y lo que ya es de traca. que lo son también las oposiciones alternativas de gobierno, que no cuestionan tal sistema. Lo que no ocurre en NINGUNA verdadera democracia es que se ponga a las personas al servicio de ninguna lengua y se restrinja su libetrad para emplear la que prefieren siendo oficial. Ni esas gilipolleces nacionalistas de lenguas con territorios o territorios con lenguas, y ya no digamos tratar a las lenguas como si fuesen sujetos de derecho, ya que una lengua carece de derechos para un demócrata.

Creo que el facha no es Jorge Campos, sino que más bien lo pareces tú. Intuyo. Tú y los que sois como tú sí que sois peligrosos para la libertad y la democracia. Por algo vuestras propuestas no se aplican en NINGUNA democracia. Una cosa: de Bauzá no me fío ni un pelo. Es como Feijóo o más pastelero con los nacionalistas (los de su partido, que los hay, inlcuidos). A votar a UPyD para que cumplan en política lingüística.

Pepe, que se te ve el plumero nacionalista-totalitario. ¿O es que no te gusta poder elegir la lengua oficial en la que recibes los servicios públicos? Pues claro que te gusta; pero además imponer tu opción a todos los demás. Eso tiene un nombre: fascismo lingüístico.

Dice ser RMSALAS
domingo, 07 de marzo de 2010, 10:45
PERO COMO LES PONE NERVIOSOS A LOS CATALANISTAS EL CÍRCULO BALEAR POR DEFENDER A LOS CIUDADANOS

Dice ser Anónimo
domingo, 07 de marzo de 2010, 01:19
Mucha alternativa, mucha regeneración, pero no olvidaremos todo lo que ha hecho este partido en sus años de gobierno en Baleares.

Dice ser Pepe
domingo, 07 de marzo de 2010, 00:48
A mi me dan asco los fachas del PP, pero os digo que quien ha salido ganando con todo esto es el Círculo Balear de Jorge Campos. El cabronazo ha colocado su discurso en Bauzá y en Delgado. Ya veréis los movimientos del CB hasta las elecciones. Que no os desvien la atención, el realmente peligroso es Jorge Campos.

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook