jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Francia, posible rival de España, Croacia y R. Checa pasan por la vía rápida en la primera ronda de la Davis

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 19:27
Francia, posible rival de España, Croacia y R. Checa pasan por la vía rápida en la primera ronda de la Davis


Francia, posible rival de España, Croacia y R. Checa pasan por la vía rápida en la primera ronda de la Davis Francia, posible rival de España, Croacia y R. Checa pasan por la vía rápida en la primera ronda de la Davis

Redacción deportes.- Francia, que puede ser el próximo rival de España si gana a Suiza, Croacia y la República Checa, se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Davis por la vía rápida, al amarrar el tercer punto de sus eliminatorias ante Alemania, Ecuador y Bélgica, respectivamente.

El dúo francés integrado por Julien Benneteau y Michael Llodra firmó el 3-0 al ganar en el Palacio de Deportes de Toulon a los germanos Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber, por 6-1, 6-4, 1-6 y 7-5.

De esta manera, el conjunto que capitanea Guy Forget aguarda ya la resolución de la confrontación que disputan en la Plaza de Toros de Logroño el conjunto español, campeón del torneo en las dos últimas ediciones, y Suiza.

Marcel Granollers y Tommy Robredo se impusieron sobre Yves Allegro y Stanislas Wawrinka por 7-6 (8), 6-2, 4-6 y 6-4, y situaron el 2-1 en el electrónico del duelo hispano-helvético, marcado no obstante por la ausencia de los dos grandes líderes de ambos equipos, Rafa Nadal y Roger Federer.

Los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti no pudieron impedir el 3-0 en el Gradska Sportska Dvorana de Varazdin, donde Croacia ratificó su superioridad.

Dos de los jugadores más en forma del circuito, Marin Cilic e Ivo Karlovic se impusieron por 7-6 (3), 6-3 y 7-5, en dos horas y 40 minutos, a los ecuatorianos, que dieron la cara y no se lo pusieron fácil a los croatas, quienes podrían tener que disputar en cuartos un duelo de alta tensión ante Serbia si esta gana a Estados Unidos, que sobrevive merced al doble.

Bob Bryan, sin su hermano Mike pero con el gigantón John Isner a su lado, consiguieron el 2-1 en la eliminatoria al imponerse a Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (8) y 6-3.

También está ya en cuartos la República Checa, finalista en la última edición de la Davis e intratable en el Expodroom de Bree, donde ha ganado a Bélgica los tres encuentros disputados tras el triunfo en el doble de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Steve Darcis y Olivier Rochus, por 7-6 (0), 6-0 y 6-3.

Los checos se encontrarán en la segunda ronda con el vencedor del Chile-Israel, que comenzó con un día de retraso debido al terremoto que devastó parte del territorio chileno.

Rusia no pudo sellar el pase en Moscú ante India merced a la victoria de la pareja Mahesh Bhupathi/Leander Paes sobre Igor Kunitsyn/Teimuraz Gabashvivli, por 6-3, 6-2 y 6-2, con lo que tendrá que esperar a mañana.

De cumplir con los pronósticos se medirá al vencedor de la eliminatoria que están disputando en Estocolmo Suecia y Argentina, con ventaja para el conjunto albiceleste (1-2) tras el triunfo de la pareja David Nalbandian/Horacio Zeballos sobre Robert Lindstedt/Robin Soderling, por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5).

Resultados tras la segunda jornada:

España 2 - Suiza 1

Francia 3 - Alemania 0

Rusia 2 - India 1

Suecia 1 - Argentina 2

Croacia 3 - Ecuador 0

Serbia 2 - Estados Unidos 1

Bélgica 0 - República Checa 3

Chile - - Israel en juego la primera jornada

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook