sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-EL ALTO

Morales agradece a El Alto la defensa de sus reformas en su 25 aniversario

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 16:59
Morales agradece a El Alto la defensa de sus reformas en su 25 aniversario


Morales agradece a El Alto la defensa de sus reformas en su 25 aniversario Morales agradece a El Alto la defensa de sus reformas en su 25 aniversario

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a la ciudad de El Alto, que este sábado cumple 25 años, la defensa de sus reformas en el país y además destacó el rol de los alteños en la historia boliviana reciente.

Morales hizo un corto discurso para inaugurar un desfile militar y cívico en homenaje a esta ciudad, aledaña a La Paz, que es el principal bastión electoral del mandatario de izquierda, y que es aimara, como la mayoría de los habitantes alteños.

Destacó que el "pueblo alteño" es conocido nacional e internacionalmente porque gracias "a su alto espíritu cívico y patriótico" y a sus "fuerzas sociales" junto al pueblo paceño se escribió la historia de Bolivia de las últimas décadas.

El presidente remarcó su agradecimiento a las instituciones de El Alto porque acompañaron los cuatro años de su primera gestión y por "esa defensa de las transformaciones sociales, pero también por su compromiso, como siempre, con el pueblo boliviano".

El Alto, según estadísticas oficiales, tiene actualmente más de 960.000 habitantes, unos 120.000 más que La Paz, ciudad a la que estuvo unida hasta 1985, cuando decidió su autonomía.

También es la segunda ciudad más poblada de Bolivia después de Santa Cruz (1,6 millones de habitantes) y tiene una pobreza que ronda al 75 por ciento de su población.

El crecimiento demográfico de El Alto fue de 9,2 por ciento anual durante la década de 1980, cuando hubo una gran emigración desde el campo y las minas, y después se estabilizó en un 5,1 por ciento, según datos del municipio alteño.

En las recientes elecciones generales, que permitieron a Morales la reelección para un nuevo Gobierno en el período 2010-2015, un 87 por ciento de los votantes de El Alto respaldó al mandatario.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook