domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Cospedal acusa a Zapatero de revisionista y de usar a los jóvenes de arma electoral

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 14:32
Cospedal acusa a Zapatero de revisionista y de usar a los jóvenes de arma electoral


Cospedal acusa a Zapatero de revisionista y de usar a los jóvenes de arma electoral Cospedal acusa a Zapatero de revisionista y de usar a los jóvenes de arma electoral

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a cabo una política "de retrovisor, de revisionismo", y le ha reprochado no atender las necesidades de los jóvenes y utilizarlos sólo como un "arma electoral".

Cospedal ha lanzado esas críticas en la convención que celebra Nuevas Generaciones (NN.GG) en Toledo durante el fin de semana para celebrar los treinta años de su existencia.

Acompañada por otros dirigentes del partido como Manuel Fraga -quien ha recibido un homenaje por parte de Nuevas Generaciones- Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón y el presidente de NN.GG, Nacho Uriarte, Cospedal ha hecho un repaso de las carencias de los jóvenes en la actualidad y ha acusado directamente a Zapatero de ser responsable de ellas.

Para ella, la palabra futuro ha desaparecido de la mente y de las intervenciones del jefe del Ejecutivo y se dedica a encabezar "un Gobierno de retrovisor, de revisión de la memoria histórica, de revisionismo, de negación de la grandeza de la Transición".

"Sólo se ha ocupado del pasado, muy poco del presente y nada del porvenir", ha añadido.

A su juicio, Zapatero ha utilizado a los jóvenes como "arma electoral" y les prometió muchas cosas que no ha cumplido, como la ampliación del sistema de becas, más trabajo o acceso a una vivienda.

"El Gobierno de Zapatero tiene olvidados a los jóvenes", ha recalcado Cospedal, quien ha recordado que la tasa de parados jóvenes dobla la media de la Unión Europea.

Que el 46 por ciento de los jóvenes esté en paro, es una cifra que ha considerado tan "inasumible, bochornosa y vergonzosa" para un presidente del Gobierno que ha dicho que no se entiende "cómo no le da vergüenza" decir que está haciendo una política social.

Tras comparar los datos de España con los de otros países como Alemania o el Reino Unido, ha insistido en que Zapatero está demostrando ser el peor presidente del Gobierno y lo está haciendo peor que primeros ministros socialistas de otros países.

La secretaria general del PP ha expresado su orgullo por la tarea que ha realizado Nuevas Generaciones en sus treinta años de existencia y ha recordado especialmente a la que fue presidenta de esta organización juvenil Loyola de Palacio.

Al citarla, ha aprovechado para lamentar que fuera "vilmente injuriada y difamada" en Castilla-La Mancha en el caso abierto por las subvenciones al cultivo del lino.

Frente a la actitud del actual Gobierno, Cospedal ha garantizado que el PP nunca va a dar la espalda a los jóvenes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook