domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

Zapatero dice que la Ley del Aborto superará problemas que sólo la hipocresía permitía ignorar

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 11:50
Zapatero dice que la Ley del Aborto superará problemas que sólo la hipocresía permitía ignorar


Zapatero dice que la Ley del Aborto superará problemas que sólo la hipocresía permitía ignorar Zapatero dice que la Ley del Aborto superará problemas que sólo la hipocresía permitía ignorar

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado hoy que, con la aprobación de la Ley del Aborto, se superen las dificultades de aplicación que presentaba la actual norma, problemas que "sólo la hipocresía o el intento de convertir las convicciones religiosas en leyes permitían ignorar".

"Ninguna mujer podrá ir a la cárcel por interrumpir su embarazo, ni podrá ser intimidada por ello. Ése es el cambio", ha añadido.

Durante un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organizado por el Ministerio de Igualdad, Zapatero se ha referido a la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a la que el Senado dio luz verde hace unos días.

Zapatero ha destacado que la anterior legislación sobre el aborto supuso un avance hacia un cuarto de siglo, aunque ha señalado que ahora "presentaba problemas en su aplicación que sólo la hipocresía o el intento de convertir convicciones religiosas en leyes permitía ignorar".

Con esta ley se sigue avanzando en la reivindicación de la igualdad, según el presidente, que ha advertido de que la situación de crisis por la que atraviesa España y el mundo "no puede servir de excusa" para detener la lucha contra la discriminación o para retroceder en los avances".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook