martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONGRESO PP

Comienzan las votaciones para elegir al nuevo presidente del PP balear

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 10:24
Comienzan las votaciones para elegir al nuevo presidente del PP balear


Comienzan las votaciones para elegir al nuevo presidente del PP balear Comienzan las votaciones para elegir al nuevo presidente del PP balear

Palma.- Esta mañana a las 9.30 horas se ha abierto el proceso de votaciones que permitirá a los 18.943 afiliados del PP que se han inscrito como compromisarios elegir hoy a su nuevo presidente en Baleares, después de constituirse la mesa del congreso en el Colegio La Salle de Palma, que preside Joan Flaquer.

Los dos candidatos, José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, han presentado ya en la mesa del congreso su lista de 22 vocales y los 250 avales mínimos exigidos para aspirar al cargo.

Este congreso es el primero de carácter asambleario que los populares han celebrado en todo el Estado y en él todos los afiliados podrán emitir un voto -habitualmente se elige un número fijo y reducido de compromisarios y solo ellos pueden votar-, hasta las 18.00 horas de hoy.

A esa hora comenzará el recuento de votos: los resultados, que se mandarán desde las distintas sedes de votación municipales por teléfono y vía sms (mensaje de texto) y se espera que estén listos alrededor de las 19.15 horas.

Entonces, se hará público el nombre del nuevo presidente -puesto al que aspiran el actual líder y alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, y el primer edil de Calvià, Carlos Delgado,- quien ofrecerá un discurso y, a continuación, intervendrá el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que clausurará el cónclave.

La previsión es que la participación ronde el 40 o 50 por ciento de los casi 19.000 afiliados que hoy se espera que acudan a las urnas.

En Mallorca están llamados a votar 15.383 afiliados y podrán hacerlo en las sedes de cada municipio, donde se constituirá una mesa, con presidente y secretario y apoderados de cada candidato. Solo en Palma, lo harán 5.357 personas, que podrán votar en cada uno de los 15 distritos.

En Ibiza se espera que depositen su voto unos 2.151 afiliados populares y, en este caso, se establecerá un único punto de votación en el recinto ferial de la capital ibicenca.

En Menorca, son 954 afiliados los llamados a votar el sábado y, al igual que en Mallorca, lo harán en cada uno de sus municipios.

En Formentera, como en Ibiza, habrá un único lugar de votación que será la sede del partido. Allí están llamados a las urnas 135 personas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook