martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUSTRALIA-TORMENTA

Melburne arrasada por una granizada con granos del tamaño de bolas de golf

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 10:27
Melburne arrasada por una granizada con granos del tamaño de bolas de golf


Melburne arrasada por una granizada con granos del tamaño de bolas de golf Melburne arrasada por una granizada con granos del tamaño de bolas de golf

Sídney (Australia).- Una violenta tormenta de granizo paralizó hoy la ciudad australiana de Melburne, donde se inundaron las calles del centro y tuvieron que ser suspendidas varias competiciones deportivas, informaron fuentes oficiales.

En solo 18 minutos, el aguacero descargó sobre la zona metropolitana una tromba de agua y granizos del tamaño de bolas de golf, creando la imagen de nevada, según testigos.

Los meteorólogos calificaron la tormenta de "muy peligrosa", mientras algunos residentes relataron cómo los vientos huracanados unidos a la tromba de agua llegaron incluso a oscurecer la ciudad de manera "apocalíptica".

"Todo se puso casi negro y cuando pasó el temporal, solo se podía ver blanco", indicó a la radio ABC un ciudadano que acudió a ver las carreras de caballos al hipódromo de Melburne.

Ese evento fue cancelado junto a un partido de fútbol australiano.

Al mismo tiempo, persisten las lluvias torrenciales en el estado de Queensland, situado en el noreste del país y que esta semana ha sufrido las mayores precipitaciones desde 1890.

St. George, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes, se encuentra totalmente sumergido y las aguas del río Balonne han crecido hasta los 13,5 metros de altura.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook