domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Cuevas y Felder dan a Uruguay una ventaja de 2-0 sobre República Dominicana

Efe
sábado, 06 de marzo de 2010, 01:40
Cuevas y Felder dan a Uruguay una ventaja de 2-0 sobre República Dominicana


Cuevas y Felder dan a Uruguay una ventaja de 2-0 sobre República Dominicana Cuevas y Felder dan a Uruguay una ventaja de 2-0 sobre República Dominicana

Santo Domingo.- Los uruguayos Pablo Cuevas y Marcel Felder adelantaron hoy 2-0 a Uruguay sobre República Dominicana en la primera fecha del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que enfrenta a los dos países en Santo Domingo, según informaron fuentes deportivas locales.

Cuevas, el número uno de Uruguay, dispuso 6-2, 7-5, 6-3 del dominicano José Hernández en el primer choque de la jornada, mientras que a segunda hora Marcel Felder regresó de un 0-2, para derrotar 0-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 a la primera raqueta local, Víctor Estrella.

Los uruguayos sólo necesitan una victoria más para asegurar el pase a la siguiente ronda y frustrar a los dominicanos en su debut en el Grupo I.

El segundo día de competición reserva el enfrentamiento de dobles, con el que Cuevas y Felder buscarán sellar el triunfo suramericano ante la dupla que conforman Estrella y Johnson García, según informó la Federación Dominicana de Tenis.

Felder se apuntó la sorpresa de la fecha cuando se recuperó de lo que parecía una inminente derrota, y quebró en el tercer set el servicio de Estrella para revertir un resultado que permitiría a los locales emparejar la serie.

"Perdí la confianza después que estaba (con ventaja) 4-3, mi juego no fue el mismo y siento que fallé, no tengo explicación", dijo Estrella luego del encuentro.

De su lado, Enrique Pérez, capitán de Uruguay, dijo que la serie no termina aún y hay que ganar otro partido para conseguir el propósito.

"Dimos un paso muy grande, pero quiero que el equipo siga jugando igual, que no nos confiemos", sostuvo.

El enfrentamiento, que se juega en la pista dura del Parque del Este en la provincia Santo Domingo, concluirá el domingo con dos partidos de sencillos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook