jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La subida del petróleo y China impulsan una sensible subida en bolsa de Sao Paulo

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 22:46
La subida del petróleo y China impulsan una sensible subida en bolsa de Sao Paulo


La subida del petróleo y China impulsan una sensible subida en bolsa de Sao Paulo La subida del petróleo y China impulsan una sensible subida en bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo.- El buen día registrado por los papeles de las petroleras y las mineras, animadas por la inflación del crudo y el discurso del primer ministro chino, Wen Jiabao, impulsaron en la bolsa de Sao Paulo una sensible subida del 1,52% hasta los 68.846 puntos.

Los dos valores estrella de la plaza brasileña, los títulos preferenciales de la minera Vale y la petrolera Petrobras, entre ambas casi un tercio del volumen negociado, propiciaron el repunte al registrar alzas de 2,93% y 1,47%, respectivamente.

Pero además, dos de las competidoras de ambas, la petrolera OGX y la minera MMX, ambas propiedad del multimillonario Eike Batista, lideraron las ganancias con 6,08% y un 5,13%, respectivamente.

Ese desempeño puede explicarse por un lado por la subida de los precios internacionales del petróleo y por el otro porque el principal destino de las exportaciones mineras brasileñas, China, se dispone a impulsar el consumo interno, según dijo el primer ministro Wen Jiabao.

El buen dato del desempleo en Estados Unidos también sirvió para animar a los operadores del parqué paulista, que desde el inicio de la sesión se lanzaron a las compras.

El principal indicador de la plaza brasileña ganó 1.032 puntos respecto al cierre de la víspera, cuando había avanzado un 0,26%, en una sesión en la que el giro financiero superó los 7.997 millones de reales (unos 4.475 millones de dólares) en las 468.296 operaciones registradas.

Las acciones preferenciales de la aerolínea TAM lideraron las pérdidas con un 3,32% de retroceso en su cotización.

En el mercado cambiario, el real subió hoy un 0,27% frente al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la semana cotizada a 1,785 reales para la compra y 1,787 para la venta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook