miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Montoro dice que ésto no se corrige sólo con inspección

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 20:23
Montoro dice que ésto no se corrige sólo con inspección


Montoro dice que ésto no se corrige sólo con inspección Montoro dice que ésto no se corrige sólo con inspección

Valladolid.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la situación de crisis española "no se corrige sólo con inspección", en referencia al plan antifraude presentado por el Gobierno, y ha agregado que las iniciativas socialistas conducen "a la nada" si no se bajan los impuestos.

Antes de participar en la Escuela de Invierno organizada en Valladolid por el PP y la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), Montoro ha remarcado ante los periodistas que en España hay una "excelente" Inspección de Hacienda, pero ha negado que esta medida sirva para paliar la "pésima política tributaria del Gobierno, que no reconoce la realidad y ahora quiere subir los impuestos".

Montoro, que ha recordado que sólo en febrero 12.000 autónomos dejaron su actividad, ha asegurado que subir el IVA es "empujar a la gente a más crisis y a más economía sumergida".

Durante su intervención ante más de un centenar de cargos del PP, el ex ministro de Hacienda ha asegurado que si el Gobierno hubiera hecho caso a las propuestas presentadas por su partido desde que se inició la legislatura "esto no habría ocurrido", en referencia a la crisis a nivel nacional y el alza del desempleo.

"No entiendo que alguien nos pida pactar con un Gobierno como este, sería fatal incurrir en el error", ha afirmado Montoro, quien ha reiterado que su partido está "negociando lo negociable" pero lo que precisa España es una "rectificación de la política económica" del Gobierno.

En este sentido, ha aseverado que "los hechos están dando la razón" al diagnóstico del PP porque, pese a afrontar una crisis económica y financiera a nivel mundial, lo que España debe afrontar es que "es más vulnerable por su balanza de pagos", ya que "le debemos dinero al resto del mundo".

"Si el resto del mundo se apiadara de nosotros y nos perdonara los créditos estaríamos salvados, pero esto no es así, los países serios son los que devuelven el dinero prestado", ha zanjado.

Sin embargo, no ve al presidente Zapatero capaz de resolver "la ecuación siniestra" que ha planteado su política económica y que ha provocado que "dos millones de españoles más estén ahora en el paro", ya que el líder socialista "va de progre por el mundo" y mete a España "en un grado de insolvencia que no se merece".

Antes de su intervención, en un breve encuentro con la prensa, se ha referido también al documento presentado anteayer por el PP sobre la reforma del sistema financiero y ha negado que exista una "contradicción" entre el planteamiento nacional de su partido y el de los gobiernos regionales.

En este sentido, Montoro ha explicado que su propuesta sobre la eliminación del veto autonómico para fusiones entre entidades financieras de diferentes comunidades autónomas se limita a las que incluyan cajas insolventes.

El ex ministro cree que esta propuesta del PP "no va en absoluto en contra" de las competencias de las comunidades autónomas en este ámbito, sino que plantea una limitación para los casos en los que se pretende unir las fuerzas de entidades financieras que precisan recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Montoro ha criticado que en realidad no se esté cumpliendo la normativa pactada con el Gobierno para el funcionamiento del FROB, pero ha lamentado que España sea "el país donde no pasa nada" si se incumplen las normas y ha sostenido que el Banco de España "remolonea y el Gobierno se esconde detrás de él" en este asunto.

Sobre las propuestas coincidentes del PP y el Gobierno para que los cargos electos no puedan formar parte de los consejos de administración de las cajas, el portavoz popular de Economía ha puesto en duda que el Ejecutivo vaya a mantener el criterio manifestado ayer por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

"Con este Gobierno no se puede estar seguro de nada", ha resumido Montoro, quien cree que el Ejecutivo ha cambiado de criterio en este asunto "cada dos por tres".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook