domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Fuenlabrada busca ante el Gran Canaria la enésima rehabilitación que lo acerque a la permanencia

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 19:59
Fuenlabrada busca ante el Gran Canaria la enésima rehabilitación que lo acerque a la permanencia


Fuenlabrada busca ante el Gran Canaria la enésima rehabilitación que lo acerque a la permanencia Fuenlabrada busca ante el Gran Canaria la enésima rehabilitación que lo acerque a la permanencia

Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada pretende cruzar cuanto antes el tranquilizador umbral de las diez victorias en la Liga ACB, cifra que le dejaría, con una decena de jornadas por disputar, a cuatro pasos a lo sumo de una permanencia que no se presumía tan trabajada al inicio de la temporada.

Así, la visita del Gran Canaria 2014 mañana al pabellón 'Fernando Martín' de la localidad madrileña a las 19:30 horas, se presenta como algo más que importante en la consecución del objetivo, toda vez que, en un ejercicio más de irregularidad, el equipo que dirige Salva Maldonado es ahora algo más fiable en casa que fuera, todo lo contrario que en la primera vuelta.

Técnico y jugadores como el pívot Salva Guardia y el alero israelí Tal Burstein han coincidido esta semana en el diagnóstico del mal que aqueja al Fuenlabrada: no jugar en equipo todo lo que debieran, sobre todo en defensa.

Maldonado, que se encontrará en el banquillo adversario a su mañana íntimo enemigo Pedro Martínez, y que dirigió al equipo grancanario hasta final de la temporada pasada, se hace cargo del tópico de que es un partido especial para él.

"He estado cuatro años en Las Palmas y he dirigido al 'Granca' casi 200 partidos; Pedro y yo hemos entrenado juntos cinco años, nos conocemos desde hace más de 20, hemos compartido innumerables horas de baloncesto y experiencias vitales?. Sí, el partido es especial, aunque lo sería más en lo emotivo si se jugase en Las Palmas", explicó.

El profundo conocimiento del adversario y de su entrenador no garantiza, según el técnico barcelonés, una adecuada lectura previa del partido, pero sí da ciertas pautas acerca de un rival que parece en racha: "Son sólidos, fiables, un equipo muy bien trabajado que ha ganado sus tres últimos citas y viene de resolver partidos europeos a domicilio, en teoría su rémora más apreciable. En un desafío. Sí tengo claro que, al margen de la defensa, el rebote será clave"; advirtió.

Otro duelo estelar, al menos a priori, es el que protagonizarán los escoltas estadounidenses Gerald Fitch (Fuenlabrada) y Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), primer y segundo máximos anotadores de la Liga ACB.

El buen momento de Carroll es motivo de cierta preocupación para Maldonado: "Produce y genera mucho juego ofensivo, es rápido, tira y penetra bien. Nosotros tenemos a Gerald. Es un bonito duelo que ojalá ganemos el nuestro", comentó.

En el histórico de resultados jugados en Fuenlabrada vencen los que serán mañana locales por 6-5, aunque las dos últimas veces que el Gran Canaria visitó el 'Fernando Martín' lo hizo para ganar. Eso sí, en el precedente más cercano, el partido disputado en la primera vuelta en el 'Centro Insular de Deportes' ganó el cuadro fuenlabreño.

Curiosamente, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid atesora sus dos topes ofensivos y defensivos en partidos frente al conjunto isleño. El Fuenlabrada anotó 111 puntos en la visita canaria al Fernando Martín en la campaña 02/03. Cuatro años más tarde sus adversarios se quedaron en tan sólo 43 puntos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook