domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pau Gasol viste a Esperanza Aguirre de los Lakers y recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009

El jugador ha confirmado finalmente su asistencia al Europeo de Baloncesto

Efe
viernes, 10 de julio de 2009, 19:56
Pau Gasol viste a Esperanza Aguirre de los Lakers y recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009

El punto y la 'i'
Esperanza Aguirre entregó el premio al jugador de los Lakers. Pau Gasol viste a Esperanza Aguirre de los Lakers y recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009

Madrid.- El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009. La fotografía de ambos protagonizó el momento cómico del evento, al evidenciarse la diferencia de estatura entre uno y otro. Además, Gasol vistió con la camiseta de los Lakers a la presidenta madrileña.

Gasol aseguró hoy jueves que participará en el Europeo de Baloncesto, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre, motivado por la "ambición" de ganar un oro, así como por su "compromiso" con los españoles y el "deseo" de estar con sus compañeros. Tras recibir el galardón, dijo que "espera" conseguir el título de campeones de Europa el próximo mes de septiembre.

El jugador de los Lakers, ganador del anillo de campeón de la NBA esta temporada, ha sido incluido en la candidatura de los Premios Príncipe de Asturias 2009, que se entregarán el próximo mes de octubre.

Gasol se confiesa "ilusionado" por la posibilidad de suceder en este premio al tenista español Rafa Nadal, quien recibió este galardón el año pasado.

"Cuando recibes un premio que ha recibido un número uno mundial creo que es un gran honor", afirmó Gasol.

La próxima temporada Los Angeles Lakers contarán con un nuevo jugador, Ron Artest. Gasol, al ser cuestionado por si tiene miedo ante la llegada del nuevo alero, el español contestó de forma rotunda que "no".

"No, ningún tipo de miedo. Me parece un jugador de un gran nivel y que nos va a ayudar a seguir creciendo como equipo y creo que viene con un objetivo claro que es ganar un anillo también para él", explicó.

Respecto a la posible incorporación a la NBA del base del DKV Joventut, Ricky Rubio, Gasol dijo que éste tiene un "gran" futuro y cuando llegue su momento de pasar a esta competición lo "aproveche".

Ante la pregunta de si le aconsejaría a Ricky Rubio que se vaya a la NBA, el de los Lakers dijo que sí. "Sí, se le puede aconsejar, pero ahora está en una situación que los consejos le sirven de poco porque se han tomado una serie de decisiones que condicionan bastante su futuro", indicó.

También opinó sobre la marcha de Raúl López del Real Madrid al conjunto ruso Khimki y el futuro incierto de Álex Mumbrú en el club blanco, y dijo que "siente mucho" que no puedan formar parte del equipo e indicó que sus carreras continúan y que "hay que seguir adelante".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook