jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-INVESTIDURA

Lula desiste de participar en la toma de posesión de Piñera

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 18:48
Lula desiste de participar en la toma de posesión de Piñera


Lula desiste de participar en la toma de posesión de Piñera Lula desiste de participar en la toma de posesión de Piñera

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desistió de participar en la ceremonia de toma de posesión del mandatario electo chileno, Sebastián Piñera, prevista para el próximo 11 de marzo en el puerto de Valparaíso, dijeron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la Presidencia de la República consultadas por Efe confirmaron la cancelación del viaje que estaba en la agenda oficial de compromisos para este mes, pero no comentaron las causas que la motivaron.

Según el canal de televisión Récord, la simplificación de la ceremonia por causa del terremoto que el pasado sábado sacudió al país austral, con un saldo trágico de más de 800 muertos y miles de heridos y damnificados, motivó a Lula a cancelar el viaje.

El gobernante estuvo esta semana en Chile para expresarle personalmente su solidaridad a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en un viaje relámpago realizado a última hora tras participar en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario uruguayo, José Mujica.

Además de la visita figurar en la agenda oficial de la Presidencia, el propio Lula confirmó su presencia en el acto durante el encuentro que tuvo con Bachellet.

De acuerdo con el diario O Estado do Sao Paulo, fuentes de la Presidencia negaron que la causa de la cancelación del viaje hubieran sido las diferencias ideológicas entre Lula, un ex líder sindical y de izquierda, y Piñera, un acaudalado empresario de línea conservadora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tampoco informó si el canciller Celso Amorim u otro representante del alto Gobierno representará a Lula en la ceremonia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook