viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

Guardiola dice que "parece que la Liga se decidirá en el Bernabéu, pero es mentira"

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 18:22
Guardiola dice que


Guardiola dice que "parece que la Liga se decidirá en el Bernabéu, pero es mentira" Guardiola dice que "parece que la Liga se decidirá en el Bernabéu, pero es mentira"

Sant Joan Despí (Barcelona).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha intentado destacar hoy la importancia de su próximo partido, mañana ante el Almería, negando que el título de Liga se vaya a decidir en el choque entre los dos grandes que se celebrará en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de abril.

"Parece que la Liga sólo se decidirá en el Bernabéu, y es mentira. Antes y después quedan muchos partidos, y llenos de dificultades", ha explicado el preparador azulgrana.

Guardiola, además, ha subrayado la importancia de dar el máximo cuando su equipo enfila el tramo decisivo de la temporada: "quedan poco más de dos meses para acabar el año y ahora, cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo. En cada partido nos jugamos mucho y éste no será una excepción".

Reacio a valorar en profundidad su amistad con Juan Manuel Lillo, técnico del Almería, Guardiola ha celebrado que el preparador vasco "esté nuevamente donde le corresponde, en Primera división y al frente de un buen equipo" y ha preferido diseccionar las virtudes de su próximo rival, "un equipo con dos balas arriba, Crusat y Piatti, muy peligroso en la contra y jugando al espacio y con excelentes movimientos de estrategia".

Asimismo, Guardiola ha admitido que prefiere jugar ante rivales cerrados que ante equipos con dibujos más ofensivos, "porque si nos hacen correr detrás de la pelota, nosotros sufrimos mucho".

Aunque retocó su dibujo frente al Málaga, Guardiola ha insistido hoy en que la idea de un esquema fijo "no existe porque sólo es una figuración en el papel" y lo importante es "que los jugadores se muevan, que se asocien entre ellos, que salgan a ganar".

Más allá de la pizarra, el entrenador del Barcelona ha explicado que decidió que sus jugadores vieran el vídeo del intento de rescate del alpinista Iñaki Ochoa antes de jugar ante el Málaga "simplemente porque me apetecía", y no porque intente recuperar una serie de valores. "No se han perdido. Si se hubieran perdido no tendríamos 61 puntos ni hubiésemos ganado seis títulos. Sin compañerismo no se consigue nada de eso".

Cuestionado por una de las polémicas de la semana, las fotografías de Sergio Canales (Racing de Santander) con la camiseta de su próximo equipo, el Real Madrid, Guardiola ha restado importancia a la controversia: "no pasa nada, los periodistas han estado espabilados y punto, no creo que si el Madrid gana en el campo del Racing sea porque Canales se haya dejado ganar".

Pese a que la clasificación avala a Real Madrid y Barcelona como únicos candidatos al título, Guardiola ha matizado que "no hay tanta diferencia real en plantillas entre Madrid y Barcelona y entre Valencia y Sevilla, por ejemplo, pero es señal de que estamos haciendo las cosa bien".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook