lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-DEPORTIVO-TENERIFE

El Deportivo pretende recuperar el rumbo a Europa ante el Tenerife

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 15:32
El Deportivo pretende recuperar el rumbo a Europa ante el Tenerife


El Deportivo pretende recuperar el rumbo a Europa ante el Tenerife El Deportivo pretende recuperar el rumbo a Europa ante el Tenerife

La Coruña.- El Deportivo buscará la senda europea en ante el Tenerife, el equipo con los números más pobres de la Liga fuera de casa y con necesidad de ganar para acercarse a los puestos de permanencia en la clasificación.

Los coruñeses se aferran a los partidos de casa para asegurar el objetivo con el que iniciaron la temporada, continuar en Primera División, y seguir en las posiciones continentales de la tabla, de las que pueden caerse por primera vez en muchos meses si pinchan y el Athletic de Bilbao lo aprovecha.

Los blanquiazules acarician la primera meta, ya que tres puntos ante los tinerfeños les situarían con 41 en la clasificación y virtualmente salvados, pero para la segunda son conscientes de que deben mejorar los resultados que han cosechado en los últimos tres meses, en los que han sumado pocos triunfos en Liga.

El técnico local, Miguel Ángel Lotina, recupera a un jugador fundamental en sus planes, el defensa Alberto Lopo, una garantía en el centro de la zaga y que se perdió el último encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero los deportivistas siguen teniendo bajas importantes como las de Riki, Sergio, Juca o Filipe Luis, pero poco a poco recuperan efectivos, caso del franco-tunecino Lassad Nouioui, que reaparece en una lista de convocados tras más de tres meses de ausencia por una lesión muscular.

Lassad, no obstante, iniciará el partido en el banquillo y en el once está confirmada la presencia de Adrián López en la punta del ataque y del internacional mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda, a pesar del viaje agotador que ha hecho para regresar desde la localidad californiana de Pasadena, donde jugó esta semana con su selección.

Lotina quiere dar más profundidad a su equipo y la duda es si lo intentará conseguir con otro delantero, Rodolfo Bodipo, como pareja de Adrián; o con el canario Juan Carlos Valerón en el enganche.

El preparador deportivista ha hecho un llamamiento a la afición para que anime al equipo ante el Tenerife porque considera indispensable su apoyo para firmar una temporada que puede ser, en su opinión, "inolvidable".

El Tenerife de José Luis Oltra tendrá que hacer el mas difícil todavía para lograr la primera victoria a domicilio, ya que viaja sin sus laterales habituales, ya que Marc Bertrán estará tres semanas de baja por lesión y Carlos Bellvis se encuentra en fase de recuperación.

Oltra no pone excusas: "No me alegra ni pongo historias ni coartadas, no está y jugaremos con once. Vamos a la coruña con la idea de jugar bien y traernos los tres puntos", aseguró.

También comentó que tiene totalmente claro el once que opondrá al conjunto de Lotina, un equipo al que calificó de bien trabajado, organizado, con un buen entrenador, peligroso en el juego aéreo y con buenos números.

"Sólo ha perdido tres encuentros en casa y siempre hace goles, pero lo importante es lo que haga el Tenerife. Tenemos que evitar que marque primero porque es difícil remontarle, que no se sientan cómodos para intentar buscar los espacios", señaló hoy.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Pablo Álvarez, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Guardado; Valerón o Bodipo y Adrián.

Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Kome u Omar, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).

Campo: Estadio municipal de Riazor.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook