domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AUSTRIA-MÚSICA

Lorin Maazel celebra su 80 cumpleaños dirigiendo a la Filarmónica de Viena

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 15:05
Lorin Maazel celebra su 80 cumpleaños dirigiendo a la Filarmónica de Viena


Lorin Maazel celebra su 80 cumpleaños dirigiendo a la Filarmónica de Viena Lorin Maazel celebra su 80 cumpleaños dirigiendo a la Filarmónica de Viena

Viena.- El maestro estadounidense Lorin Maazel (1930), director musical del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, celebra mañana su 80 cumpleaños dirigiendo a la Filarmónica de Viena en la capital austríaca.

En el programa que guiará en la Musikverein el celebrado director, compositor y violinista destaca el estreno de una pieza firmada por él: la suite sinfónica de su ópera "1984", basada en la homónima novela de George Orwell.

Obras de Ludwig van Beethoven, Claude Debussy y Maurice Ravel completarán la especial velada en uno de los santuarios musicales de Viena.

Y aunque su fama de trabajador incansable es tan grande como la de su talento, Maazel tendrá tiempo tras el concierto que empieza a las 19.30 horas (18.30 GMT) de poder celebrar con su familia y amigos su aniversario.

"Nos sentimos honrados de que Lorin Maazel nos dirija el día de su cumpleaños", indicó el presidente de los filarmónicos, Clemens Hellsberg.

Con este acto los músicos de la conocida orquesta vienesa pretenden demostrar su admiración por Maazel y premiar su lealtad, ya que ha dirigido en once ocasiones a la Filarmónica en su mediático concierto de Año Nuevo.

La relación entre el maestro estadounidense y la Filarmónica se remonta a 1962, cuando sustituyo a Herbert von Karajan, y desde entonces ha dirigido a esta orquesta en 398 ocasiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook