domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

La misión europea contra la piratería neutraliza a una banda en el Índico

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 13:59
La misión europea contra la piratería neutraliza a una banda en el Índico


La misión europea contra la piratería neutraliza a una banda en el Índico La misión europea contra la piratería neutraliza a una banda en el Índico

Bruselas.- Una fragata de la misión europea contra la piratería en el golfo de Adén, EU Navfor-Atalanta, neutralizó hoy a un grupo de embarcaciones piratas en aguas del océano Índico, a un centenar de millas de donde ayer fue perpetrado un ataque contra un pesquero español.

La operación, en la que fueron detenidos once supuestos piratas, comenzó esta mañana por orden del comandante de la fuerza aeronaval, Giovanni Gumiero, cuando un helicóptero de la fragata de guerra francesa Nivose, perteneciente a Atalanta, sobrevoló la zona y detectó dos esquifes y un barco nodriza.

La fragata francesa se dirigió hacia las embarcaciones y los supuesto piratas comenzaron a tirar objetos por la borda.

Además de los once sospechosos, las fuerzas europeas encontraron "parafernalia pirata" en las embarcaciones como barriles de gasolina, ganchos y cuerdas para acometer el abordaje y un lanzador de cohetes, antes de destruir el barco nodriza y uno de los esquifes.

El objetivo de la operación era disuadir los actos de piratería en esa zona del océano Índico, en la que los piratas ya habían secuestrado barcos anteriormente.

La operación de hoy tuvo lugar tras el intento de secuestro ayer del pesquero español, en una jornada en la que también se logró repeler otro ataque contra un navío francés en la misma zona, a 350 millas náuticas de la costa somalí, entre las islas Seychelles y Mombasa.

La principal misión de Atalanta es escoltar las naves del Programa Mundial de Alimentos que transportan comida en el golfo de Adén y el Índico y, a su vez, intentar detener la piratería en la zona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook