domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-AEROPUERTOS-CONTROLADORES

Los controladores aéreos presentan una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 13:18
Los controladores aéreos presentan una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia


Los controladores aéreos presentan una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Los controladores aéreos presentan una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia

Madrid.- La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha presentado hoy una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por considerar el Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros del 5 de febrero, inconstitucional.

En un comunicado, USCA indica que esta petición se basa en la modificación de las condiciones de trabajo que el decreto quiere imponer a los controladores y que se considera que "vulnera la Constitución por incumplimiento de la normativa laboral vigente".

A juicio de los representantes de los controladores, la alteración del trabajo ha provocado la modificación, vulneración, la no aplicación de las condiciones pactadas y establecidas en el I Convenio Colectivo Profesional suscrito con AENA.

Esta iniciativa, indica USCA, se basa en la creencia de que el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno vulnera diversos artículos de la Constitución Española, algunos de ellos relativos a los derechos fundamentales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook