sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FOTOGRAFÍA-EXPOSICIÓN

La Semana Santa sevillana vista por el fotógrafo Miguel A. Muñoz Romero

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 13:06
La Semana Santa sevillana vista por el fotógrafo Miguel A. Muñoz Romero


La Semana Santa sevillana vista por el fotógrafo Miguel A. Muñoz Romero La Semana Santa sevillana vista por el fotógrafo Miguel A. Muñoz Romero

Madrid.-Las treinta y tres imágenes que el fotógrafo Miguel Ángel Muñoz Romero exhibe en el Espacio Cultural Excelencias, en Madrid, proponen una nueva visión de la Semana Santa sevillana, en la que los detalles adquieren una particular importancia.

"A different view", abierta hasta el 31 de marzo, constituye una propuesta para observar, un momento de tranquilidad, una fotografía para relajarte y buscar nuevas perspectivas, ha señalado el autor en declaraciones a Efe.

Muñoz Romero, fotógrafo "freelance" y director de fotografía de la agencia de comunicación Rv Edipress, ha creado un reportaje en el que "en el contexto de Sevilla y de la tradición de la Semana Santa" ha hecho "un parpadeo en busca de diferentes detalles de la ciudad, algunos más abiertos y otros en primeros planos".

Su trabajo, compuesto por un total de cien instantáneas de las que ha seleccionado 33, es fruto de "paseos" contemplando las procesiones sevillanas "y cogiendo sus imágenes con el objetivo de que luego cada uno se monte su propia imagen".

Lo más clásico se une con lo más moderno y actual en una ciudad que le ha proporcionado al autor la posibilidad "de jugar con esta contradicción y buscar diferentes puntos de vista".

"Yo propongo una lectura para que luego cada persona que contemple las fotografías las interprete como quiera, y se monte la idea que quiera. Es curioso la cantidad de historias diferentes que se crean observando la misma imagen", ha señalado.

Tras quince años de vida profesional, esta es la primera ocasión en que Muñoz Romero, colaborador de revistas de viajes, expone unos trabajos, algunos de ellos de gran formato, destinados a no dejar indiferente al observador.

Las técnicas digitales que utiliza en sus obras le permiten "intervenir, pero de forma mínima, en las imágenes, haciendo contrastes como en las instantáneas en blanco y negro" en las que resalta a color alguno de sus detalles "para darles más fuerza y, a la vez, poder transmitir la tristeza del hecho fotografiado, ya que la Semana Santa -ha subrayado- es algo triste".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook