sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carlos Delgado y José Ramón Bauzà se juegan la presidencia del PP en Baleares

El Congreso Regional servirá para devolver la paz a una formación aquejada todavía por las bajas de Matas y Estaràs

A. Rubio
viernes, 05 de marzo de 2010, 14:53

Palma de Mallorca.- Carlos Delgado y José Ramón Bauzà se juegan mañana sábado el liderazgo del Partido Popular de Baleares. Lo disputarán en unas innovadoras primarias a las que acudirán más de 18.000 afiliados. El Congreso Regional extraordinario tratará de poner paz en una formación que ha vivido en los últimos tres años la deserción de Jaume Matas a Washington y de Rosa Estaràs a Bruselas.

Carlos Delgado, actual alcalde de Calvià, espera convertirse en el ganador para implementar la libre elección de lengua en la educación. Con una de las medidas más relevantes de su proyecto, Delgado quiere conseguir tres objetivos: garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, aplicar las demandas manifestadas en una encuesta realizada sobre esta cuestión en 2007 y paliar el abandono y fracaso escolar, cuyos índices en Baleares son los más altos de España.

En la otra cara de la moneda se encuentra José Ramón Bauzà, alcalde de Marratxi y candidato oficialista, que sucedió a Estaràs en la presidencia del PP balear el pasado septiembre. A su favor cuenta con haber desbancado al PSOE de un municipio tradicionalmente socialista, aunque hace dos años ya perdió en el último congreso del PP precisamente ante su antecesora en el cargo.

Las urnas se abrirán a las 9.30 y se cerrarán a las 18 horas, aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta las 19.15, según ha informado la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Mabel Cabrer.

En cuanto a la participación, Cabrer ha augurado que en los municipios pequeños con 70 ó 90 afiliados del PP, como Artá, Lloseta, Sant Llorenç o Petra, la participación oscilará entre el 70 y el 80 por ciento, porcentaje que rondará entre el 40 y el 50 en aquellas localidades con un mayor número de afiliados, como Palma (5.357), Calvià (1.651) y Manacor (1.228).

Cabrer ha informado que la jornada electoral comenzará a las 8 horas con la constitución de la Mesa del Congreso, que estará presidida por Joan Flaquer, tal y como han "consensuado" los dos candidatos a la Presidencia regional. Entre las 8 y las 9.30 horas, ambos deberán presentar sus 250 avales, así como la lista de sus 22 vocales, mientras que el resto de nombramientos los podrá hacer el ganador del congreso posteriormente en la Junta Directiva o en el Comité Ejecutivo.

Una vez conocido el resultado definitivo comenzará el acto central en el Colegio La Salle, que será retransmitido por videoconferencia al resto de las islas. Después de haber intervenido el candidato ganador y Mariano Rajoy, se celebrará una pequeña fiesta en el citado centro escolar de la capital balear.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook