sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-FARC

El ministro del Interior exige a Venezuela que colabore en la investigación sobre ETA y las FARC

Efe
viernes, 05 de marzo de 2010, 11:48
El ministro del Interior exige a Venezuela que colabore en la investigación sobre ETA y las FARC


El ministro del Interior exige a Venezuela que colabore en la investigación sobre ETA y las FARC El ministro del Interior exige a Venezuela que colabore en la investigación sobre ETA y las FARC

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al gobierno de Venezuela que colabore con la justicia española en la investigación sobre la supuesta vinculación entre ETA y las FARC porque "el terrorismo es una cuestión de gravedad".

El titular de Interior realizaba estas declaraciones en una entrevista en TVE, en la que, según informa la cadena de televisión en una nota, ha dicho: "Lo que debemos pedir al gobierno venezolano es colaboración con la Justicia. Tienen que colaborar con la justicia española".

Así se refería el ministro a los indicios de colaboración entre el Gobierno de Hugo Chávez y ETA y las FARC que apuntaba en un auto el pasado lunes el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

En este sentido, Pérez Rubalcaba ha recordado que "ha habido alguna colaboración" demostrada entre ambos grupos terroristas, aunque sobre la actuación de Venezuela en esta materia ha asegurado no estar seguro de que "la palabra permisivo sea la adecuada para definirla".

También ha destacado que en el pasado el gobierno venezolano denegó varias extradiciones de etarras solicitadas por España y que el gobierno español tuvo que intervenir para impedir que varios terroristas obtuvieran la nacionalidad venezolana.

Respecto a las últimas operaciones policiales contra ETA, el titular de Interior ha alertado del peligro que sigue suponiendo la organización terrorista, y ha señalado que "estamos ganando la batalla, pero ojo, que en Portugal tenían preparada una bomba".

Rubalcaba ha subrayado que las fuerzas de seguridad y la Justicia van a seguir luchando para derrotar ETA.

"No hay duda de que aún queda espacio para que la policía arrincone a ETA. Después se hará un ajuste político, pero eso lo tendrán que decidir los vascos y los españoles", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook