miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Premios de la Música: Fito y Miguel Poveda brillan según lo previsto

Bebo Valdés y Peret fueron homenajeados por su trayectoria en una noche con mensaje reivindicativo

LVL
viernes, 05 de marzo de 2010, 11:27
Fito Cabrales

Fito Cabrales

Madrid.- El madrileño Teatro Häagen-Dazs Calderón acogió ayer la entrega de los Premios de la Música, presidida por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Tal y como se sabía desde el pasado 17 de febrero, los grandes triunfadores fueron ‘Fito y los Fitipaldis’ y Miguel Poveda. Los veteranos Bebo Valdés y Peret fueron homenajeados por su larga trayectoria y aclamados por un público que se puso en pie en cuanto subieron al escenario.

Los profesionales de la música empezaron a llegar a partir de las cinco de la tarde, recibidos por fans y una veintena de manifestantes de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo), que reclamaban la readmisión de trabajadores de la SGAE recientemente despedidos.

Miguel Poveda inauguró el escenario con su interpretación de ‘Coplas del querer’. El cantaor recogió los premios de mejor álbum y mejor álbum de canción española. Su último disco también fue reconocido en el apartado de mejor arreglista. "La verdad es que estoy aquí y no me lo creo. Agradezco el premio a cada uno de los que han participado en este disco. Lo quiero compartir con Martirio, Pasión Vega y Pastora Soler", comentó Poveda. Toni Zenet y ‘Zahara’, las revelaciones del año, fueron otros de los artistas premiados que actuaron en la gala.

‘Fito y Fitipaldis’ recibió los premios de mejor álbum rock, mejor canción y mejor productor para Carlos Raya. Su vocalista aprovechó para animar a “los grupos que están por venir, los que más difícil lo tienen”. Otro de los premiados fue ‘El Canto del Loco’, por la mejor gira. Su líder, Dani Martín, aseguró que “se hacen discos para salir de gira, cuando pasan dos meses sin tocar, ya estás deseando”.

Fernando Trueba fue el encargado de entregar el premio Latino de Honor a Bebo Valdés, quien en palabras del cineasta “no necesita presentación”. El premio a Toda una Vida para Peret llegó de la mano de Alaska, que ejerció como maestra de ceremonias y además fue premiada por su último trabajo. Peret agradeció el reconocimiento mencionando una larga lista de personajes importantes para la rumba y asegurando que le quedan muchas cosas por hacer antes de retirarse. "Si esperáis que lo deje, os va a salir una barba como la mía", bromeó. El compositor Juan Carlos Calderón fue galardonado con el ‘Premio de Honor’.

También hubo cabida para un mensaje reivindicativo, que llegó con los miembros de ‘Vetusta Morla’, que al subir al escenario para entregar un premio afirmaron: "Es muy injusto que las empresas amasen grandes cantidades de dinero y que, al mismo tiempo, se despidan a tantos trabajadores con la excusa de la crisis”.
Otros premiados fueron Amaral, Enrique Morente, ‘SFDK’, ‘Aviador Dro’, Macaco, ‘Mastretta’ y Roque Baños.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook