lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Encallan 40 barcos por el hielo frente a Suecia y Finlandia

Las áreas más afectadas son el canal de entrada a Estocolmo y la isla finlandesa de Aland

LVL
viernes, 05 de marzo de 2010, 09:04

Madrid.- Entre 30 y 40 barcos se encuentran encallados como consecuencia del hielo en las aguas del Mar Báltico, frente a las costas de Suecia y Finlandia, informó el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Gotemburgo.

Las áreas más afectadas por la alta concentración de placas de hielo son el canal de entrada a Estocolmo y la isla finlandesa de Aland, indicó el responsable de prensa de la Administración Marítima de Suecia, Tommy Gardebring, en declaraciones a la cadena CNN.

Entre los barcos atascados entre el hielo había buques de pasajeros como el Amorela, en el que viajaban 753 pasajeros y 190 tripulantes. También había varios cruceros de la compañía Viking Line. Al menos uno de ellos ha sido liberado ya.

En los últimos días "ha hecho mucho más frío de lo normal en las zonas del sur del mar Báltico, pero en el norte la situación y los niveles de hielo son normales", indicó Gardebring, añadiendo que se estaban enviando a las zonas afectadas un mayor número de barcos rompehielo, que empezaron a llegar a medianoche.

Gardebring señaló además que no hubo momento alguno de peligro "para los navíos" encallados y que la mayoría podrían navegar este viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook