sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La audiencia por televisión en Estados Unidos del funeral de Jackson: 31 millones de espectadores

No superó ni a la toma de posesión de Obama ni a los entierros de Reagan y Lady Di

LVL/Agencias
jueves, 09 de julio de 2009, 10:40

Los Ángeles.- Un total de 31 millones de personas siguieron por televisión en Estados Unidos el funeral de Michael Jackson. Una audiencia mucho menor que la del entierro de la Princesa Diana y el de Ronald Reagan.

La empresa Nielsen Media Research ha proporcionado los datos de audiencia del funeral del pasado martes, retransmitido en directo por un total de 18 cadenas de televisión estadounidenses, con una audiencia total de 31,1 millones de personas.

Aunque la cifra no incluye los millones de personas que siguieron el evento por internet y en reposiciones, la cifra es claramente inferior a la de la toma de posesión del presidente Barack Obama: 37,8 millones de espectadores.

Akamai, la compañía que controla el 20 por ciento del tráfico mundial 'online', cifró ayer en 2,8 millones las conexiones que tuvo durante la retransmisión del funeral, lo que le convierte en el evento más visto en Internet desde la toma de posesión de Obama.

Si hacemos una comparación más amplia en el tiempo con los funerales más vistos, también sale perdiendo en cifras de audiencias norteamericanas. El entierro de Jackson se sitúa como el tercero más visto de la historia, por detrás del de Reagan en 2004 (35 millones) y el de Lady Di (33,2 millones) en 1997.

La audiencia que ha seguido su funeral es muy similar a la que el propio Jackson registró cuando fue absuelto de los cargos de abuso de menores. 30,6 millones de estadounidenses encendieron la televisión para enterarse de aquella noticia.

En los datos también hay que tener en cuenta que las cifras de audiencia por televisión en Estados Unidos han disminuido notablemente en los últimos años por el auge de las retransmisiones por internet y por los teléfonos móviles.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser GRACIELLA
jueves, 23 de septiembre de 2010, 10:30
Pues, yo tampoco creo en esas cifras que estan dando a conocer aqui... porque por ejemplo yo no vi la toma del presidente, ni tampoco la de la princesa Diana, pero si la de Michael Jackson... y por lo que yo pude apreciar en mi alrededor fue masivo....y en Mexico ni se diga que todo mundo estubo pegado al televisor.. fue como si todo mundo paro su vida para presenciar este Triste Funeral.

Dice ser mentira
jueves, 22 de octubre de 2009, 01:13
NO ME LO CREO....HONESTAMENTE, CREO Y CONFIRMO AHORA QUE SU FUNERAL HA SIDO EL PROGRAMA MA VISO DURANTE LOS ULTIMOS 50 ANOS, ES MAS...FUE EL PROGRAMA DL SIGLO....SE VI EN TODO EL MUNDO..TU HABLAS DE PORCENTAJES DE TV....Y EL INTRNET????? CREEME QUE EN EUROPA Y ASIA FUE MAS IMPORTE SEGUR LA COBERTURA DE LA MUETE DE MICHAEL JACKSON QUE VER A OBAMA TOMAR POSESION DE ESTADOS UNIDOS, TE LO ASEGURO, T NOTICIA ES MUY TENDENCIOSA, YO TENGO GRAFICA Y TODO, TRABAJO PARA UNA COMPANIA DE INTERNET Y NO SABES QUE FOLLON SE ARMO, EN VERDAD TE LO DIGO, FUE EL PROGRAMA MAS VISTO DE LAS ULTIMAS DECADAS, MICHAEL JACKSON, TODO EL PLANETA LO SIGUIO....SALUDOS!

Dice ser veronica
miércoles, 19 de agosto de 2009, 00:56
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados.
El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::
Respecto del articulo, decir que algo tenian que sacarle los envidiosos de Michael Jackson, ya que no fumaba, no era fiestero, no le gustaba el carrete, ni tenia "ponchera" como un hombre tipico a su edad, comia alimentos organicos y era vegetariano. Leia la biblia y oraba a diario, cuidaba de sus hijos y vivia como peter pan en el mundo del nunca jamas y ahi quedara por siempre hasta el fin de los tiempos... Descansa en paz Michael Jackson

Dice ser jackson
viernes, 10 de julio de 2009, 13:07
me parece una verguenza la que izo la periodista barbara walters
Michael jackson nunca te olvidaremos

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook