miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO ISLAMISTA

La Audiencia Nacional mantiene la prisión para el presunto islamista que fue por sorpresa al juicio

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 18:31
La Audiencia Nacional mantiene la prisión para el presunto islamista que fue por sorpresa al juicio


La Audiencia Nacional mantiene la prisión para el presunto islamista que fue por sorpresa al juicio La Audiencia Nacional mantiene la prisión para el presunto islamista que fue por sorpresa al juicio

Madrid.- La Audiencia Nacional ha mantenido el ingreso en prisión para el acusado de colaborar con un grupo islamista que ayer se presentó al juicio por sorpresa y sin abogado al no haber acreditado su domicilio, para lo que el tribunal le dio de plazo hasta hoy, han informado fuentes jurídicas.

El tribunal acordó ayer, a instancias de la Fiscalía, el ingreso en prisión de Salim Zerbouti después de que tuviera que aplazar la vista en la que se le iba a juzgar junto a Said Bouchema, Khaled Bakel, Lyes Sihamida y Sadji Soufiane por colaborar con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y por intentar obtener explosivos para cometer atentados.

Según han explicado las mismas fuentes, la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, presidida por la magistrada Ángela Murillo, ha decidido mantener la prisión acordada ayer para Zerbouti hasta la celebración de la vista -cuya fecha aún no está señalada- para garantizar su presencia en la misma.

Salim Zerbouti se encontraba en busca y captura desde el pasado mes de octubre porque dejó de cumplir con la obligación que le impuso la Audiencia Nacional de comparecer semanalmente en el Juzgado de Alicante después de que su abogado renunciara a defenderle y se le instara a designar uno nuevo.

El acusado justificó al inicio del juicio que no compareció en el Juzgado de Alicante pero sí en el de Elche, municipio al que se mudó.

La fiscal Blanca Rodríguez reclamó entonces la suspensión del juicio, tras lo cual Murillo ordenó la celebración de una vistilla y la designación de un abogado para Zerbouti, durante la cual se acordó el ingreso en prisión preventiva del acusado hasta hoy, plazo que se le dio para acreditar su domicilio.

Para Salim Zerbouti y los otros cuatro acusados, que fueron detenidos el 23 de noviembre de 2005, la fiscal solicita penas de entre 7 y 16 años y medio de cárcel por un delito de colaboración con organización terrorista, al que añade el de receptación a Said Bouchema.

Asimismo, imputa a Lyes Sihamida -que acumula la mayor pena- el delito de falsificación de documento oficial y de tenencia de útiles para falsificación, del cual acusa también a Sadji Soufiane.

Said Bouchema dirigía, señala el fiscal, un grupo que formaban los otros cuatro acusados, cuya principal misión entre finales de 2004 y comienzos de 2005 fue "conseguir materiales para la fabricación de artefactos explosivos con los que cometer en el futuro atentados".

Con dicho objetivo, Khaled Bakel contactó en Granada con un intermediario, a quien ofreció hachís a cambio de Goma 2 o armas, y a quien le comunicó, "que tenía 100 kilogramos de explosivos pero que necesitaban más porque iban a hacer un 'trabajo' en El Corte Inglés de Princesa de Madrid".

Tras esta reunión, se sucedieron otras con el fin de conseguir explosivos pero, al no llegar a un acuerdo, el grupo inició otra serie de contactos y barajó la posibilidad de conseguir mercurio rojo para fabricar o potenciar artefactos explosivos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook