viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HOCKEY-MUNDIAL

Goleada histórica de Australia, triunfo de España y pleno de Inglaterra

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 18:38
Goleada histórica de Australia, triunfo de España y pleno de Inglaterra


Goleada histórica de Australia, triunfo de España y pleno de Inglaterra Goleada histórica de Australia, triunfo de España y pleno de Inglaterra

Redacción Deportes.- Australia se anotó la goleada más amplia del Mundial de Hockey al derrotar por 0-12 a Sudáfrica en la tercera jornada del Grupo B, en la que España arrancó una victoria decisiva ante el anfitrión India (5-2) e Inglaterra volvió a hacer pleno con un tercer triunfo hoy frente a Pakistán (5-2).

Australianos y sudafricanos abrieron el programa con un partido de "exhibición" para los primeros, en el que Luke Doerner firmó cinco de los 12 goles que colocan a su equipo en el segundo puesto del grupo con 6 puntos, los mismos que España -aunque con mejor diferencia de goles.

El Chand National Stadium de Nueva Delhi presentó un lleno espectacular para presenciar el choque entre su equipo, dirigido por el español José Brasa, y la selección española, en un duelo decisivo para ambos en el que prevaleció la lógica del hockey actual.

España, número tres del ránking mundial, superó a India, situado en el puesto 12, en un encuentro vibrante que los subcampeones olímpicos dominaron en la primera parte (2-0) y solventaron con otros tres tantos en la segunda y con solidez defensiva.

La derrota habría dejado a España prácticamente fuera de las semifinales después de caer hace dos días con Pakistán, pero la clasificación no deja de ser difícil. A los españoles sólo les queda por jugar con Australia, con la que está igualada a 6 puntos, y con Inglaterra, que lidera el grupo con 9 puntos después de 3 victorias en tres encuentros.

Los ingleses, campeones de Europa desde agosto de 2009 y responsables de la primera sorpresa de la competición al derrotar a Australia (2-3) el primer día, tienen encarrilada la clasificación tras imponerse hoy a Pakistán (2-5) a la espera de sus próximos compromisos, contra India el sábado 6 y contra España el lunes 8.

- Clasificaciones:

Grupo B

-------

.1. Inglaterra 9 Puntos

.2. Australia 6 (+14)

.3. España 6 (+4)

.4. India 3 (-3)

.5. Pakistán 3 (-5)

.6. Sudáfrica 0

Grupo A

-------

.1. Holanda 6 Puntos

.2. Alemania 4

.3. Corea 4

.4. Nueva Zelanda 3

.5. Argentina 0

.6. Canadá 0

- Próxima jornada (Viernes, 5-marzo)

Corea-Nueva Zelanda

Holanda-Canadá

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook