viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

A Natalia Santacreu le devuelven sus buenas notas

La habían suspendido en Conocimiento del Medio por responder en español y no en valenciano

LVL
jueves, 04 de marzo de 2010, 17:07

Valencia.- Natalia Santacreu, que estudia quinto de Primaria en el colegio público Sanchis Guarner de Valencia, ha ganado una dura batalla, gracias a la lucha de su familia por defender sus derechos a expresarse en la lengua que quiera. La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana le devolverá los sobresalientes y las buenas notas que sacó en Conocimiento del Medio, convertidos en suspensos, al no responder en valenciano y hacerlo en español.

Juan Vicente Santacreu, padre de Natalia, ya denunció este hecho en La Voz Libre, donde argumentaba que “esos sobresalientes le habían sido robados administrativamente a su hija” y exigían su devolución. Enviaron una carta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y otra al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Y por fin, han surtido efecto.

La finalidad de Juan Vicente no era otra que “pretender que mi hija sea una española de primera, que tenga todos los derechos y pueda estudiar en español, ejerciendo su libertad total a la hora de expresarse en la lengua nacional que, además, es su lengua materna”.

Ahora, la Consejería de Educación reconoce el derecho de Natalia a utilizar el castellano en las materias impartidas por el centro, después de que Juan Vicente Santacreu se reuniera este miércoles con el director general de Ordenación y Centros Docentes de la Consejería, Rafael Carbonell.

Tras conocerse el fallo favorable de Educación, Natalia tendrá un tratamiento lingüístico diferenciado, con el derecho a responder los exámenes en castellano, además de recibir el material didáctico en dicha lengua.

Esta medida, al tener un carácter retroactivo, implica que todas las pruebas que Natalia ha realizado durante este curso serán corregidas de nuevo, independientemente de la lengua en la que se hayan respondido. Todo indica que sus calificaciones serán de sobresaliente, ya que los propios profesores del centro reconocieron que el único motivo de los suspensos fue que los exámenes no estaban escritos en valenciano, a pesar de que las respuestas eran más que brillantes.

Juan Vicente Santacreu se muestra satisfecho con esta resolución y asegura que “han ganado la batalla, aunque la guerra sigue en pie, porque uno está a expensas del próximo centro o profesor que quiera aplicar unas reglas radicales".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 13 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
sábado, 15 de octubre de 2011, 15:17
Seguro que no, pared, es mas, los de valenciano seguro que tampoco los contesta en español y saca sobresalientes también. Otra cosa es que, en este caso hablamos de Conocimiento del Medio (Naturales de toda la vida). Yo creo que en este caso la injusticia va mas allá de lenguas. A mí me quitaron una décima en un examen tipo test por contestar con redondeles en vez de con cruces (detalle que se me paso desapercibido) si me llegan a suspender ese examen (en si no había ninguna respuesta contestada correctamente) también habría reclamado hasta que me dieran la razón. Afortunadamente, al no haber cuestiones de identidad de por medio, la profesora supo valorar mi error sin fanatismos y de una forma razonable. Por otro lado también veo que los padres están haciendo perder una oportunidad a su hija, yo soy de Cataluña y no me expreso mal en catalán, diría incluso que lo domino, y no me duelen prendas en reconocer que es gracias al sistema de inmersión y a haber tenido muy buenos profesores, pero me resulta materialmente imposible distinguir el nombre de la mayoría de especias culinarias o de plantas en general en mi segunda lengua, y no porque no me las enseñaran en su día en la asignatura de catalán, que no en la de naturales, donde tal vez pudieran haberse extendido más en la explicación, sino por falta de práctica. A día de hoy lo hecho de menos.

Dice ser pared
lunes, 13 de septiembre de 2010, 20:15
Gracias a situaciones como ésta, sólo conseguimos desespañolizar a lenguas tan dignas como la valenciana, además, seguro que la hija de Juan Vicente no contesta en español a los exámenes de inglés, y así damos más alas aún a los nacionalistas.

Dice ser Anónimo
lunes, 15 de marzo de 2010, 08:19
Grip International is growing colonialism in Galicia. It will be un colonialism that will sooner or later so early humillante for Spain

Galicia walk unlike the world when it comes to the defense of their native language clean Castilian colonization. While in the Spanish colonial world since it prohibits the Galician another opens a door to castrapo, but never the people literate in their original language and updated within the rules of Galicia. This policy option is a cultural monstrous crime. All of this maneuver is done to Galicia and Galician politicians continue to be vassals of Madrid. Rather scholars of the Galician language Galician updated standards met in Lisbon and Mexico City to create a single citizenship among all countries that speak to the free movement of persons and property. You also discussed the creation of a military and foreign policy led by Brazil and with the support of other countries to interfere in defending the language in countries where states do not respect the cultural and linguistic identity Galician / Portuguese. . Spain has repeatedly referred to indirectly. The repression of the Galician in their homeland. These meetings was attended bWith the expected entry of Brazil briefly to Menbros PERMANENT SECURITY COUNCIL in the UNO force in international politics will be much higher for all countries of the Galician language.y the following countries of the CPLP: Angola, Brazil, Mozambique, Sao Tome and Principe, Timor, Cape Verde, China (Macau) and Portugal. They also had the candidate countries and the CPLP. Senegal, Indonesia, Islands Mauriçias, Equatorial Guinea and also to India through the states of Goa , Daman, Diu and Nagar Haveli. The Spanish colonial impone is near the end! The settlers prepare them a little life

Dice ser GZ
domingo, 14 de marzo de 2010, 08:25
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos?

Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana.

Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial.

Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo:

http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser Help!
domingo, 14 de marzo de 2010, 07:46
The colonization of Galicia is secular as were many other colonization around the world. The people of Galicia has its own identity. The Galician Spaniards are not. We have different origins and identity, culture and language itself. Spanish colonialism prohibits the use of Galician language. We are a nation gagged. The settlers and their lackeys who have it in our nation occupied. We help the world to free ourselves from the clutches Spanish. We humans have a right to our identity.

Dice ser Jorge Nartin
martes, 09 de marzo de 2010, 23:42
Enhorabuena Juan Vicente, tendrían que alzarse más padres como nosotros contra el abuso que sufrimos los que defendemos el estudiar en español en España.
Yo no he tenido tanta suerte y he denunciado ante los tribunales mi caso.
Lo dicho... enhorabuena y felicidades

Dice ser Orense
lunes, 08 de marzo de 2010, 00:59
Lo que hay que hacer es educar a los hijos en español en España. Comprarles sus libros en español, decirles que hablen en español y que se examinen en español aunque la clase se imparta en otra lengua (por Decreto). Yo lo hago con mis hijos y mando traducir todas las comunicaciones que me envian en otra lengua. Y por ahora no se han atrevido a impedirlo.
La gente tiene que saber defender sus derechos y no dejarse ningunear ni normalizar por politicas impositoras.
Si todos hicieramos lo que ha hecho Vicente, protegiendo los derechos de su hija, las imposiciones iban a durar tres días.
Yo pienso seguir su ejemplo y luchar por que mis hijos estudien EN español en España.
Y por supuesto voy a incumplir el decreto impositor de Feijoo, aquí en Gallicia, ya que no pienso comprar ni un sólo libro en gallego.


Dice ser Quique
sábado, 06 de marzo de 2010, 16:21
Y EN GALICIA TAMBIÉN, Y TAMBIÉN MANDA EL PP CON MAYORÍA ABSOLUTA

Dice ser ANTONIO
sábado, 06 de marzo de 2010, 13:10
EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, PASA LO MISMO QUE EN CATALUÑA Y EN VALEARES, Y EN ESTA CONUNIDAD, MANDA EL
P.P. CON MAYORIA ABSOLUTA.

Dice ser carlos
viernes, 05 de marzo de 2010, 23:06
todos los medios se olvidan de la asociación que llevo a este hombre a la sede del PP... no creo que sin la intercesion de Génova este hombre hubiese logrado nada

Página 1 de 2