viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TEATRO-ESTRENO

Àlex Brendemühl y Marta Torné van "Más allá del puente" en el Teatro Borràs

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 16:13
Àlex Brendemühl y Marta Torné van


Àlex Brendemühl y Marta Torné van "Más allá del puente" en el Teatro Borràs Àlex Brendemühl y Marta Torné van "Más allá del puente" en el Teatro Borràs

Barcelona.- Los actores Àlex Brendemühl y Marta Torné protagonizan a partir de hoy en Barcelona la obra "Más allá del puente", una comedia "casi romántica" en la que interpretan a dos personajes que son unos "auténticos obsesos del amor", ha explicado a Efe el director del montaje, Roger Gual.

Gual, que ha trabajado a partir de un texto del madrileño David Botello, comenta que los protagonistas de esta historia son dos treintañeros que se encuentran un día en un puente, desde el que se quieren suicidar.

Sin embargo, acaban cambiando de opinión e inician una relación que durará un año y que pasará por diferentes etapas, desde la pasional a la rutinaria.

El director de la obra, que también es el artífice de películas como "Smoking Room" y "Remake", cree que la cuestión del suicidio se trata desde un punto de vista de comedia, mientras que los personajes principales son "parapléjicos emocionales, porque no saben lidiar con sus emociones".

En su opinión, "entran en contradicciones constantes, pensando una cosa y diciendo otra distinta, como de hecho ocurre tantas veces en la vida, lo que provoca que el espectador se reconozca en muchos de los diálogos".

La relación que establecen se alarga durante un año y para marcar las diferentes etapas que viven los intérpretes Roger Gual ha optado por utilizar vídeos y temas musicales.

La obra, que permanecerá en el Teatro Borràs hasta el próximo día 18 de abril, está previsto que gire posteriormente por diferentes localidades españolas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser masalladel
sábado, 27 de marzo de 2010, 20:25
No me gustó nada el argumento de la obra. Se basa en el estereotipo tradicional de género que se ha vivido (y aún perdura) en nuestra sociedad machista. Por un lado, se trata a la mujer como una histérica con manías a la que sólo le importa su aspecto físico. De hecho, el único trabajo que consigue es el de modelo, por lo que pasa a ser simplemente un objeto, un cuerpo con el que ganar dinero. Y luego consigue rodar un anuncio, que es de detergente (más machista no puede ser). Por otro lado, se da una imagen del mundo masculino también muy estereotipada. El chico está constantemente manoseando a su pareja y mirándole el cuerpo, como si sólo le importase eso en la relación. Eso, supuestamente, tiene que generar risas. Personalmente lo veo como una falta de respeto a todas las mujeres, ya que se da una imagen de nosotras como si sólo estuviéramos en el mundo para ser observadas.
No recomiendo a nadie gastar 30 euros para ver como una pareja discute rodeada de ideas anticuadas y machistas.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook