viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-DESEMPLEO

Bajó en 29.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 15:32
Bajó en 29.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo


Bajó en 29.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo Bajó en 29.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Washington.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 29.000 y se ubicó la semana pasada en 469.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En las dos semanas anteriores esta cifra había aumentado en parte debido a atrasos administrativos, y en parte debido a las fuertes tormentas de nieve que paralizaron las actividades en el este del país por varios días.

En comparación con las cifras de hace un año, las solicitudes semanales han bajado un 26 por ciento, y el número de personas que perciben el beneficio ha disminuido un 8 por ciento.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes bajó en 3.500 y se ubicó en 470.750. Los analistas consideran ésta una medida más clara de las tendencias del mercado laboral que el dato semanal sujeto a variaciones breves.

En la semana que concluyó el 20 de febrero la cifra de personas que recibían el subsidio regular pagado por los gobiernos de los estados bajó en 134.000 y quedó en 4,5 millones, el menor contingente en un año.

Más de la mitad de las personas que reciben los beneficios pagados por los estados pierde ese subsidio, habitualmente después de 26 semanas, antes de que encuentre un empleo nuevo.

El número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses durante la recesión que comenzó en diciembre de 2007 subió al nivel sin precedentes de 6,3 millones en enero, representando el 41 por ciento de los 14,8 millones de personas clasificadas oficialmente como desempleadas.

En respuesta a este desempleo de largo plazo, el Gobierno federal ha creado varios programas que extienden los subsidios. En algunos estados los beneficios están disponibles por hasta 99 semanas.

La cifra de personas que recibían beneficios federales extendidos en la semana que terminó el 20 de febrero subió en 196.000 a 5,9 millones, informó el Gobierno.

Las cifras de solicitudes nuevas muestran el ritmo de pérdida de empleos, y las cifras de personas que continúan percibiendo los beneficios señala las dificultades existentes para hallar un empleo nuevo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook