domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja 0,81 por ciento y cierra a 80,21 dólares por barril

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 15:24
El crudo de Texas baja 0,81 por ciento y cierra a 80,21 dólares por barril


El crudo de Texas baja 0,81 por ciento y cierra a 80,21 dólares por barril El crudo de Texas baja 0,81 por ciento y cierra a 80,21 dólares por barril

Nueva York.- Los contratos de futuros del crudo de Texas registraron hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York un descenso del 0,81% y cerraron a un precio de 80,21 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que el dólar volvió a fortalecerse ante el euro y otras divisas.

Al cierre de la sesión en el mercado neoyorquino, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril se habían depreciado 66 centavos de dólar respecto al miércoles, con lo que interrumpieron la tendencia alcista que mostraron en las dos sesiones anteriores.

Los contratos de gasolina para abril también registraron un retroceso, al perder un centavo de dólar y finalizar a 2,23 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los contratos de gasóleo también para ese mes restaron tres centavos al valor del miércoles y cerraron a 2,06 dólares por galón.

En el caso del gas natural, los contratos para abril bajaron 18 centavos y concluyeron a 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos, en una jornada en la que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos divulgó el estado de las reservas de ese combustible en este país.

Según los datos del DOE, las existencias de gas natural descendieron la semana pasada en 116.000 millones de pies cúbicos y el total, de 1,73 billones de pies cúbicos, es un 3,9% inferior al nivel del pasado año en esta misma época.

El retroceso en los valores del crudo y sus derivados se produjo un día después de que el DOE anunciara que las reservas de petróleo crecieron en 4,1 millones de barriles la semana pasada, una cifra bastante superior a los 1,4 millones de barriles que habían previsto los analistas.

Además las adquisición de petróleo se resentían este jueves del fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, incluido el euro, que se cambiaba a 1,3577 dólares ya que, al negociarse el crudo en la moneda estadounidense, su compra resulta menos ventajosa cuando se realiza en divisas depreciadas ante el "billete verde".

Según los analistas, el retroceso en el precio del crudo también se vio influenciado por las últimas cifras publicadas respecto a las ventas pendientes de casas, aquellas en que se ha firmado un contrato pero no se ha completado aún la transacción, en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

Esas ventas bajaron un 7,6% en enero, debido en parte a las condiciones meteorológicas adversas, explicaron los responsables de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Signos desfavorables en torno a la actividad económica en Estados Unidos tienden a presionar a la baja a los precios del crudo y de los combustibles, por el efecto negativo que eso puede tener en el nivel de demanda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook