sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

RENOVACIÓN TSJPV

Ruiz Piñeiro no se presenta a la reelección como presidente del TSJPV

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 15:17
Ruiz Piñeiro no se presenta a la reelección como presidente del TSJPV


Ruiz Piñeiro no se presenta a la reelección como presidente del TSJPV Ruiz Piñeiro no se presenta a la reelección como presidente del TSJPV

Bilbao.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, no va a presentar su candidatura a la reelección en dicho cargo, a pesar de que fue el aspirante al cargo que más respaldo obtuvo en el último pleno del CGPJ que trató la renovación del alto tribunal vasco.

Así lo ha manifestado a Efe Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, a la que también pertenece el propio Ruiz Piñeiro, y quien ha añadido no tener constancia de que ningún otro de sus asociados vaya a presentar su candidatura antes de las 24 horas de hoy, cuando finaliza el plazo para los aspirantes.

García ha indicado el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal vasco y miembro de Jueces para la Democracia, Juan Luis Ibarra, sí se va presentar al cargo, si bien fuentes del CGPJ han asegurado a Efe que a las 13:00 horas aún no había llegado ninguna candidatura.

El portavoz de la APM ha señalado que Ruiz Piñero no se vuelve a presentar "por honestidad, por dignidad profesional y por integridad, con independencia de las causas por las que no resultó designado en la segunda convocatoria" en la que, sin embargo, fue el candidato que más respaldo obtuvo.

A juicio de García, en esa ocasión a Ruiz Piñero se le apartó de la renovación "de una manera absolutamente injusta" y por "razones inconsistentes", y eso ha hecho que "por honradez, haya decidido no volver a concurrir a una tercera tirada".

García ha asegurado desconocer, a pocas horas de la finalización del plazo, si algún miembro de su agrupación tiene pensado concurrir, por lo que ha presupuesto que la Asociación Profesional de la Magistratura no va contar con candidato en esta ocasión.

Los candidatos tenían de plazo desde que el pasado 11 de febrero para presentarse, un día después de que saliera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo de la comisión permanente del CGPJ del pasado 3 de febrero, por el que se anunciaba la vacante de la presidencia del TSJPV.

En esa segunda convocatoria, además de Ruiz Piñeiro, se presentaron para acceder al cargo tres aspirantes de Jueces para la Democracia (JpD) Jaime Tapia, María Victoria Cinto y Manuel Díaz de Rábago.

Las candidaturas que se planteen ahora se remitirán a la comisión de calificación del CGPJ y previsiblemente éste organismo estudie la renovación del alto tribunal vasco en su pleno de este mes de marzo.

Fernando Ruiz Piñeiro lleva más de un año en funciones en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), después de que el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no hubiera llegado a un acuerdo para cubrir la plaza.

Hasta el momento ningún candidato ha logrado el apoyo de 13 vocales del máximo órgano de Gobierno de los jueces, donde están representados nueve miembros del denominado sector progresista, otros nueve del conservador, uno de CiU y uno de PNV, además del presidente, Carlos Dívar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook