domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SELECCIÓN

Silva suma 24 triunfos consecutivos con España y amenaza el récord de Capdevila

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 14:06
Silva suma 24 triunfos consecutivos con España y amenaza el récord de Capdevila


Silva suma 24 triunfos consecutivos con España y amenaza el récord de Capdevila Silva suma 24 triunfos consecutivos con España y amenaza el récord de Capdevila

Valencia.- David Jiménez Silva, centrocampista del Valencia y de la selección española, que participó en el triunfo de España ante Francia por 0-2, en partido amistoso de preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica, completa una serie de veinticuatro victorias consecutivas en partidos jugados con España.

La última vez que el futbolista canario del Valencia no consiguió el triunfo con la selección fue el 17 de octubre de 2007 ante Finlandia en Helsinki, en un encuentro que acabó con empate a cero.

Desde entonces, Silva ha disputado un total de veinticuatro encuentros en los que ha sumado veinticuatro triunfos ya que no participó en la Copa Confederaciones por lesión, que fue cuando la selección perdió su último partido, ante Estados Unidos por 2-0 en las semifinales del torneo.

En esta serie de triunfos se incluye el encuentro de cuartos de final de la pasada Eurocopa 2008 ante Italia, que terminó con empate a cero aunque España accedió a la siguiente ronda gracias a los lanzamientos desde el punto de penalti.

En esta clasificación, Silva se iguala con otros futbolistas españoles como Xavi Hernández e Iker Casillas que también habían acumulado veinticuatro triunfos hasta que perdieron ante Estados Unidos.

Esta particular clasificación la lidera Joan Capdevila, que dejó el récord mundial en veintinueve partidos desde el 11 de octubre de 2006, cuando el conjunto dirigido por Luis Aragonés se impuso a Argentina por 2-0 en un amistoso disputado en Murcia, mientras que se rompió con la derrota ante los norteamericanos.

Esta clasificación está monopolizada por futbolistas españoles que ocupan las primeras posiciones y es que, además de Silva, actualmente Andrés Iniesta suma veintitrés triunfos seguidos, Raúl Albiol cuenta con veintidós y Marcos Senna acumula veintiuna victorias consecutivas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook