lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Pepu Hernández, nuevo entrenador del DKV Joventut

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 13:27
Pepu Hernández, nuevo entrenador del DKV Joventut


Pepu Hernández, nuevo entrenador del DKV Joventut Pepu Hernández, nuevo entrenador del DKV Joventut

Badalona (Barcelona).- El ex seleccionador español José Vicente 'Pepu' Hernández ha llegado hoy a un acuerdo con el DKV Joventut para entrenar al conjunto verdinegro lo que resta de temporada más las dos campañas siguientes.

Hernández sustituirá, por tanto, a Sito Alonso, quien se había hecho cargo de la dirección técnica del equipo verdinegro desde el verano de 2008 en sustitución de Aíto García Reneses y que anoche fue destituido a causa de los malos resultados deportivos.

Pep Clarós, segundo de Alonso, será el encargado de dirigir a la 'Penya' el próximo sábado, en el partido de Liga ACB que le enfrentará al Caja Laboral de Dusko Ivanovic. Hernández no se sentará en el banquillo hasta el martes siguiente, cuando el DKV Joventut se jugará su pase a cuartos de final de la Eurocup en Badalona ante el Alba Berlín.

La entidad verdinegra ha confiado para dirigir su proyecto en un técnico con "perfil de entrenador de club acostumbrado a trabajar con los jugadores jóvenes y, por tanto, plenamente identificado con esta filosofía deportiva", según ha explicado en un comunicado.

El DKV Joventut ha decidido que el revulsivo para cambiar la dinámica negativa del equipo, que acumula seis derrotas consecutivas en la liga ACB y el martes cayó estrepitosamente ante el Aris de Salónica (84-54) en la Eurocup, pasa por un cambio de entrenador y no por fichar un refuerzo para el juego interior.

Pepu Hernández será el sexto entrenador de la 'Penya' en los diez años que Jordi Villacampa lleva como presidente del club, después de Alfred Julbe (1999); Josep Maria Izquierdo (1999-2000); Manel Comas (2000-2003); Aíto García Reneses (2003-2008) y Sito Alonso (2008-2010).

El técnico madrileño volverá a sentarse en el banquillo de un club de la ACB casi cinco años después de abandonar el Estudiantes y tras dirigir a la selección española, con la que se proclamó campeón en el Mundial de Japón de 2006 y consiguió la medalla de plata en el Eurobasket de Madrid en 2007.

Hernández, de 52 años, llevaba alejado de los banquillos desde junio de 2008, cuando fue destituido como seleccionador español a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Su palmarés como técnico del Estudiantes incluye una Copa del Rey en el año 2000, el subcampeonato de la Liga ACB de la temporada 2003-2004 y el de la Copa Korac de la temporada 1998-1999. Además, en la 2003-2004 fue nombrado mejor entrenador de la temporada.

Ahora, Pepu Hernández se hará cargo de la plantilla más joven de la ACB, con un promedio de edad de 24 años, que cuenta con jóvenes promesas de la cantera verdinegra como Christian Eyenga, Pere Tomás, Henk Norel, Josep Franch o David Jelinek.

Además, el conjunto catalán tiene en sus filas jóvenes talentos serbios como Luka Bogdanovic o el lesionado Uros Tripkovic, o el francés Alain Koffi, aún por explotar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook