viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La crisis golpea con más fuerza en Cataluña y Aragón

Extremadura y Baleares son las comunidades que mejor están resistiendo la recesión económica

LVL / Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 13:30

Madrid.- Aragón, Cataluña y Castilla y León sufrieron el año pasado el mayor retroceso del PIB regional (4,87 por ciento, 4,69). La tercera en esta lista es Castilla y León con un 4,25 por ciento.

Por el contrario, las comunidades que mejor resistieron la crisis, aunque también bajó su PIB, fueron Extremadura y Baleares.

Estos son algunos de los principales resultados del informe 'Autonomías 2009: un retroceso desigual' presentado hoy por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

Nueve comunidades registraron en 2009 descensos de su PIB menores que la media del conjunto del país, que se situó en el 3,83 por ciento: Extremadura, Baleares, Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Andalucía.

Según FUNCAS, las comunidades que mejor han aguantado la crisis han sido las más diversificadas sectorialmente y que tienen una menor proporción industrial en su estructura productiva.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook