lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA-PACTO

Rajoy dice que votarán a favor de muchas medidas planteadas por el Gobierno

Efe
jueves, 04 de marzo de 2010, 10:49
Rajoy dice que votarán a favor de muchas medidas planteadas por el Gobierno


Rajoy dice que votarán a favor de muchas medidas planteadas por el Gobierno Rajoy dice que votarán a favor de muchas medidas planteadas por el Gobierno

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido votará a favor de muchas de las medidas planteadas por el Gobierno para salir de la crisis, porque "no están mal" y además muchas de ellas eran de su partido y se las habían rechazado.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Rajoy ha dicho que "el problema no es lo que ha planteado el Gobierno, sino lo que no ha planteado", y la economía, a su juicio, "necesita una reducción del gasto público, no subir los impuestos, que vuelva el crédito y que el sistema financiero, bancos y cajas funcionen como Dios manda, y una reforma del mercado laboral para crear empleo".

Para Rajoy "es absurdo" que se diga que no hay de dónde reducir el gasto público, ya que si éste sigue aumentando "nos hipotecamos para el futuro", por lo que ha considerado que el Ejecutivo debe reducirlo y tiene que "gobernar, tomar decisiones, coraje y determinación" porque su principal problema es que "habla mucho y hace poco".

El líder popular ha insistido en que "se puede y se debe hacer otra política económica distinta" porque "España tiene que salir de la crisis y va a salir", pero "el problema es que con las políticas que hace el Gobierno y con su inacción se va a retrasar y cada vez se van a complicar más las cosas".

"No entiendo por qué no se produce una rectificación de algo que todo el mundo ve que va mal", ha puntualizado.

Rajoy ha asegurado "categóricamente que en España se pueden crear puestos de trabajo, que la economía puede crecer y que España puede volver a ser el país que dio lugar a que se hablara del milagro español, pero con la política económica de este Gobierno no es posible".

Tras mostrase convencido de que España "va a salir fortalecida" de esta situación, ha vuelto a insistir en que la subida del IVA a partir del mes de julio "es un disparate", y está "radicalmente en contra" porque el "problema es que no hay consumo, y si no hay consumo las empresas no producen porque no van a vender, y por tanto es imposible el crecimiento económico y que se cree empleo".

Ha añadido que en un momento en que muchos pensionistas han recibido menos dinero que el año pasado, que muchas personas no pueden trabajar porque están en el paro, y con los salarios subiendo muy poco, "es absurdo gravar el consumo".

"La subida del IVA es un enorme error" sobre todo para las personas que tienen "menos recursos", por lo que ha asegurado que en este punto "no hay acuerdo ninguno", y ha recordado la necesidad de bajar este impuesto en varios sectores, entre ellos en el turismo, "que está muy perjudicado" por la situación económica.

Preguntado por la sugerencia lanzada desde la CEOE de un contrato sin protección para los jóvenes, y que luego fue desmentida por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Rajoy se ha mostrado partidario de respetar el contrato con una indemnización por despido de 45 días, y hacer un contrato con menos días de indemnización para estimular la contratación indefinida sobre todo para personas en paro y jóvenes.

"Eso es lo que se debería hacer en este momento", ha precisado Rajoy, pero el Gobierno no lo hace porque "está mareando la perdiz".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook